miércoles, 21 de abril de 2010

No estoy trasnochado, estoy madrugado

Yo pertenezco a esa parte de la humanidad que odia madrugar y adora trasnochar. Yo soy de esos que sufre cuando le programan reuniones a las 7 am, o que no le parece productivo llegar a las 8 am, sobretodo porque esa es la hora estandar para entrar a trabajar, así que media ciudad se vuelca a las calles entre 7 y 8 de la mañana. Prefiero llegar a las 9 y trabajar hasta las 7 u 8 pm, cuando las vías están un poco más solas y no hay tanto trancón. Además que después de las 6 se alcanzan unos niveles de concentración imposibles a las 8 de la madrugada. Ya no suenan tanto los teléfonos, no hay tanta gente en la oficina que te desconcentre, el jefe se ha ido y se trabaja más a gusto. Ojalá uno pudiera ponerse el estatus de "ocupado" como en los messenger para que la gente no venga a preguntarte pendejadas. Yo no soy de los que miran rayado cuando alguien viene y me habla como para hacerles entender el mensaje, sino que hablo y atiendo a quien se acerca, pero en labores como a las que me dedico actualmente hay que concentrarse mucho y salir de ese inframundo cuesta. El skill social se reduce al máximo y me toma algo de tiempo volver a ser persona, pregúntenle a mi ex novia que siempre me lo criticaba cuando me recogía después del trabajo. Es por eso que prefiero trabajar en la noche o ser un ser nocturno. Y no es que sea asocial, por el contrario. Pero infortunadamente mis labores actuales implican que socialice muy poco. ¿O es que cuántos desarrolladores de software conocen que sean sociables? Somos de lo más aburridor del mundo, yo mismo nos padezco (y compadezco) ¿Cuántos son catalogados como "bacanes" y se van de rumba y bailan desde un currulao hasta el himno nacional? Pocos, de seguro. Ok, pero me estoy saliendo del tema, que es lo de la madrugada.

Cuando me levanto muy temprano en la mañana, ando con dolor de cabeza, mal genio, aletargamiento y desgano que, por supuesto, me duran hasta que me acueste a dormir. Uno se levanta lelo, con el tiempo medido, desayuna de afán, o sencillamente lo hace en el camino o en la misma oficina. Sale uno de la cama y aún con los ojos entrecerrados se asesta sendo golpe contra el borde de la cama, justo en el dedo más pequeño del pié -hasta donde yo sé, los dedos de los piés no tienen nombre, cuánta discriminación Señor bendito, ellos también tienen derechos-. En fin, queda uno jodido todo el día.

Por otro lado, cuando uno está madrugado, no hay manera de desmadrugar. Eso implica regresar el tiempo, hazaña que sólo le he visto a Supermán en su tercera película. En cambio sí se puede dejar de trasnochar, de hecho el proceso es bastante simple: acuéstate a dormir. Si uno está cansado porque anda trasnochando perfectamente puede decir "caracoles, creo que me dio sueño, no trasnocho más y me iré a dormir" o algo por el estilo. Pero si madrugaste ¿cómo vas a decir: "cáspita, me llama Morfeo, mejor no madrugo más, regreso el tiempo a las 6 am y no me levanto"? Es físicamente imposible, al menos con la física que me enseñaron en el colegio (de relativismo no hablemos, que estoy madrugado, gracias).

Desde mi punto de vista las mejores cosas pasan de noche, como los debates presidenciales, que se están acabando a la media noche y eso que dando un miserable minuto por respuesta. Los partidos de futbol, baloncesto y futbol americano suelen ser por la noche. Si vemos clásicos Barcelona - Real Madrid a las 2 es porque allá en España ya son las 9 de la noche. El sexo mismo me parece más rico por la noche, me encanta la complicidad de la penumbra, la luz de unas velas. Algunas de esas cosas perderían gracia si no se hicieran de noche. Las películas de terror no asustarían igual. No me hallo levantándome a las 6 am para ir de rumba; no sé ustedes pero a mí no me dan ganas de bailar a las 9 de la mañana. Creo que si invitara a alguna niña a un desayuno romántico me miraría con cara de "pobre pendejo". Las velas "iluminando" unos huevos fritos y el café humeante no pegan. Ni hablar de un tamal con chocolate. Es más, aún si el desayuno conquistador tuviera efecto, la velada dejaría de ser velada y ya no podría invitarla a pasar la noche a mi casa, sino la tarde. "Cata, me encantó el desayuno, la he pasado muy bien. ¿Quieres pasar toda la tarde en mi apartamento? Creo que están dando Padres e Hijos". Qué vaina más jarta.

Por eso propongo que todos los trasnochadores y poco madrugadores formemos el UCOMA -Unidos contra la madrugada- nos juntemos y marchemos firmes a la Plaza de Bolivar, como señal de protesta, muy a las 11 de la noche. ¡He dicho!

10 comentarios:

  1. No te compadezcas, no nos compadezcas a todos los del gremio, porque a pesar de nuestra asocialidad somos felices o sino hace rato estaríamos extintos.
    También soy del club del trasnocho (un ave nocturna), me rinde más por la noche sin el bullicio de una oficina y me gustaría venir a trabajar en pijama, pero por ahora podemos empezar con lo de UCOMA y hacernos sentir como la gran #olaNocturna

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la protesta y a la #olanocturna...y tenes razón las mejores cosas pasan de noche o al menos en lugares que simulan la noche jaja

    ResponderEliminar
  3. Ohhh dejen dormir, no ven que madrugué?

    ResponderEliminar
  4. Eso depende man, yo tengo un jefe que es un bacan y es mejor entrar retemprano a trabajar para salir tambien retemprano, no? Digo, trabajando con españoles a medio dia esta uno listo para irse.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo puedo pasar de largo tres días seguidos y no pasa nada!! Pero a ver si me toca llegar al otro extremo de la ciudad a las 7 am... eso es complejo!!!

    Además, las mejores ideas llegan en la noche, mis parciales de 5.0 los he estudiado después de 10 de la noche... y en la mañana quién se concentra??????????????? en mi caso, nadie!!
    asi que apoyo el tema! NO MÁS MADRUGADA!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja me parecio muy interesante este post...
    Por una parte para ir a trabajar si me gusta madrugar... sobretodo porque me gusta salir temprano del trabajo, eso es para poder hacer otras cosas, divertirme y debe de ser porque la costumbre.
    Ahora es cierto que las mejores cosas se hacen en la madrugada, jajajajaja ni que decir cuando toca estudiar, uno bien trasnochado a madrugar no aguanta, y menos cuando anda de rumba.
    Que buen post.

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    MARMOTAZOS


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que le gustan las dos.. y decidió dormir los domingos.. ahora.. no subestimes un desayuno romántico..

    ResponderEliminar
  9. Gran y cierto post. En mis dos trabajos he vivido los dos extremos: en el primero no me ponían hora de entrada y podía llegar relajada a las 10 am., pero no tenía hora de salida. Usualmente llegaba a mi casa a las 10 pm vuelta una m$#%#. Y en este, mi jefe nos pide que lleguemos a las 8:30 am. Eso significa que puedo estar fuera a las 6 pm., cuando todavía hay algo de luz. Ahora creo que es mucho mejor salir temprano para aprovechar la noche, para hacer cosas. Y por ende madrugar para que "rinda el día". Eso sí, sábado y domingo ni a palo me levanto temprano.

    ResponderEliminar
  10. jjjjjjjjjaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa.l.l.

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares