viernes, 18 de marzo de 2011

Ay, tan maduras

En una de las tradicionales tertulias capitalinas, me hallaba departiendo con mis "ahijados" de matrimonio, Henry y Sandra, y un grupo de amigas de ella, hablando de las vicisitudes de la vida, de los ires y venires. Era una conversación muy amena, acompañada de té y galletitas. Unas oncesitas bien coquetas en las que sólo faltaban Conchita y Marujita, de los Vengoechea Urrutia (favor leérse "Conch-ta" y "Ushutia" para ambientarse en la escena). Así bien aristocrático, todo era risas y felicidad, hasta que Sandrita soltó la frase "los hombres no maduran tanto como las mujeres".

Fuente: http://bit.ly/exfhNv
Por poco dejo caer las colaciones del plato mientras Henry, boquiabierto, puso lentamente la tetera en la mesa antes de que ocurriera un accidente, un Sandricidio o alguna cosa por el estilo. Los únicos hombres presentes éramos él y yo así que por número llevábamos las de perder. Yo sólo atiné a decir "claro Sandrita, está demostrado que los hombres maduramos más despacio, es natural". "No, no es que maduren más despacio, es que no maduran tanto" me respondió ella, amenazando mi madurez y la del género entero. Cinco cervezas más tarde me convenció. Quiero decir, unos cuántos panecillos y palitos de queso después.

La cosa es así: Hoy en día los hombres podemos prolongar la infancia-adolescencia varios años más. Incluso he leído en varias oportunidades el término "adultescentes". Una de las razones es que la tecnología hoy en día está altamente orientada a la diversión masculina. Es así como vemos múltiples consolas de videojuegos con toda clase de jueguitos y juegotes, dirigidos al mero macho. First-person Shooters, simuladores de aviación y conducción, juegos de "puño-patá", como les dice una amiga, etcétera etcétera. Los juegos para mujeres no son tan populares. De hecho no se me ocurre nada, aparte de la parodia (buenísima por cierto) Shii - The Wii for Women.


No recuerdo un videojuego exclusivamente femenino, aunque sí tengo más de una amiga que literalmente me ha atendido en Need for Speed. No diré sus nombres para proteger un poco mi dignidad.

Asegura la corriente Duconiana -yo la llamo así- que otra de las razones que impiden que la madurez masculina toque cumbre es la llamada "liberación femenina". Hoy en día existen las super-mujeres que lo super-hacen super-todo. En un afán de demostrar autosuficiencia nos han librado de responsabilidades a los hombres. Lo demostraron con tal maestría que perfectamente pueden mantener y sostener una familia solas. Ya no nos necesitan a los hombres. Es que ni para procrear. 


Fuente: http://bit.ly/ieFeZM
Antropológicamente los hombres estamos hechos para traer el alimento a casa. Matar mamut. Pero eso ya no es necesario, ya que ahora las mujeres trabajan y traen "papita" al hogar sin ningún problema. ¿Y los hombres? Bueno, ya no nos necesitan, entonces ahora nos dedicamos a lo divertido, a jugar con los niños y a jugar Playstation. A invitar a los amigos a ver partidos de fútbol en nuestros televisores HD. Perdónenme, pero el HD y el surround no se hicieron para "50 first dates" o "Amor a distancia". Se hicieron para "RED", "Transformers" y "Matrix". Se hicieron para ESPN y no para Utilísima. 

Nadie les pidió que se liberaran. Pero ustedes, con esa manía perfeccionista se liberaron divinamente. Nos dejaron sin responsabilidades. No hay nada que nosotros hagamos que ustedes no puedan. Esa vaina de que "lo que nos pidan podemos y si no podemos no existe" etc. no pasa de ser una mera cursilería. Lo traigo a colación porque leí hace poco un artículo sobre el día de la mujer en el que la autora decía que Arjona atentaba contra sus derechos porque las tildaba de inútiles y las dejaba en el plano inoficioso de musas. "Es que las mujeres estamos pa masssss" parecía decir la susodicha.

Esos son casos extremos pero reflejan algo de la realidad. Ya nos demostraron que todo lo pueden, y con creces. Ahora mi consejo es que nos hagan creer que nos necesitan para algo, que se dejen atender y consentir. Mientras tanto, me pueden ir comprando un xbox360 nuevo que el último se me dañó y hace rato no juego. Gracias.

4 comentarios:

  1. Excelente y muy acertado post.

    Yo estoy con ganas de comprarme un Xbox con Kinect, pero ando buscando algun juego de punto en cruz o algo así, para que mi esposa se una a la diversión... o terminaremos monopolizando el xbox el enano y yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero madurar. Es mas yo no quiero trabajar. Me quiero quedar en mi casa jugando Wii y trinando todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. A ver programadores, a inventarles juegos simuladores de manicure, pedicure, depilación, peinados, maneras perfectas de combinar las prendas de vestir, en fin... toda esa gran serie de maricadas que nos diferencian en lo que ellas entienden por evolución... pfff! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios.

    Algunos nunca maduraremos

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares