lunes, 4 de abril de 2011

U2 360 Tour



Es definitivamente uno de los espectáculos más emotivos del planeta. El carisma de Bono y el misticismo que generan junto a The Edge son indescriptibles. Basta con que caminen a lo largo del anillo exterior de The Claw (La Garra) - como es llamado el escenario de la gira U2 360 Tour- para que los asistentes enloquezcan.


Cerca de 60 mil personas corearon una a una las canciones de la banda irlandesa. Para los fans el concierto fue sencillamente espectacular y superó sus expectativas. U2 cantó lo mejor de su repertorio, como "One", "With or Without you", "In a Little While" y "Mysterious Ways". El montaje es muy bueno, aprovechando  el concepto de 360º los cuatro integrantes de la banda están constantemente girando hacia todo el público. No hay ningún lugar del estadio desde el que no se pueda disfrutar del espectáculo.

En la noche hubo varias sorpresas, como la interpretación de "Stuck in a moment", que no estaba incluida en el setlist original. En "I go crazy if I don't go crazy tonight", todos recorrieron los 360 grados del escenario acercándose al público, incluyendo al baterista Larry Mullen Jr, que salió con tambores animando a la gente.

Por supuesto Bono aprovechó varios momentos del concierto para hablar sobre la paz mundial, agradeciendo por la liberación de Aung San Suu Kyi, opositora del gobierno birmano, y que estuvo 20 años privada de la libertad. 

Otro de los grandes momentos fue antes del primer encore. A través de las pantallas se envió un mensaje de paz y unión, en el que se motiva a las personas a actuar como una sola, momento en el que empieza la melodía de "One" mientras el público sigue conmovido. En medio del show Bono invitó a una de las asistentes y le pidió que lo acompañara a interpretar "Gracias a la vida", para envidia del resto de mujeres en el estadio, y que sirvió como introducción para "Beautiful Day".

No fue extraño encontrarse a la banda desayunando en las terrazas de Buenos Aires Design o cualquiera de las calles porteñas, y aprovechar para pedirles autógrafos y fotos. Bono aseguró estar tan contento en Buenos Aires, que dijo en español cosas como que Adam Clayton había probado los "bombones argentinos", y que "U2 no se va".

El sonido y el video fueron incomparables, desde el comienzo de Muse, banda que abre todos los conciertos en su gira por latinoamérica. Los tres conciertos en Argentina se hicieron en el Estadio Único de La Plata, inaugurado un mes atrás. Tanto el estadio como el sonido, la logística, y la producción general, hacen de éste uno de los mejores espectáculos del mundo. Uno de esos que hay que ver.

Buenos Aires, Argentina
Abril 03, 2011



Video por @sebasjuantian


1 comentario:

  1. Que loco!!!!, yo soy de Paraguay y fui a ese show del sabado al que hace referencia la nota!!!

    Lejos lo mejor que vi en mi vidaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares