lunes, 22 de agosto de 2011

Cero y van tres.

En cualquier emprendimiento que se haga, si uno se va a asociar debe compartir la misma visión con el o los socios. Es clave que todos los involucrados quieran lo mismo y trabajen por ello. En el momento en que los objetivos sean diferentes, pues cada uno jalará para su lado y los esfuerzos se van a multiplicar de manera inoficiosa. Por eso cada vez que me reúno con alguien que manifiesta querer ayudar en los premios, siempre le digo lo que yo quisiera lograr este año. Y lo voy a decir aquí.

Para mí los premios a lo mejor de twitter en Colombia deben ser de los twitteros y para los twitteros. ¿Cómo de los twitteros? Pues hechos por nosotros mismos, y esa es la razón por la que he invitado abiertamente a todo el que quiera colaborar. Creo que cuando se trabaja con pasión bien enfocada, se pueden lograr muy buenos resultados. Querer es poder, simple. ¿Cómo para los twitteros? Dejando que los twitteros sean los que escojan a sus favoritos, y ojalá esos favoritos no sean sólo farándula, no sean celebridades que ganan más que por sus méritos en twitter, por ser famosos. Ya ha pasado. Claro, eso hay que tenerlo en cuenta y de alguna manera controlarlo (aunque es muy difícil). De eso les hablaré en otro momento, de la manera en que trataremos de evitar que siempre ganen celebridades. Pero inicialmente se tratará de filtrar dejando unas categorías específicas para celebridades y cuentas "famosas". Hay más mecanismos que les compartiré en otros post, para no alejarme mucho del tema de hoy.

El año pasado logramos unos premios grandes, más de lo que esperaba. Logramos una ceremonia grande, con muchas marcas apoyando, y cualquier cantidad de gente involucrada. Les voy a dar algunas cifras:

El año 2009 recibimos donaciones para una fundación. No tengo cifras exactas de lo que recogimos, pero sí les cuento que en el 2010 recogimos donaciones para tres (3) fundaciones, y así mismo recibimos al menos un 400% más de donaciones, gracias a ustedes, los twitteros.

En el 2009 contabilizamos más de 33 mil votos, de 6 mil votantes. En el 2010 votaron 49502 personas, un total de 93180 veces. Es decir, 278% más votos, 824% más votantes. Si esa tendencia siguiera, en la siguiente edición tendríamos casi 300 mil votos de, digamos, unas 100 mil personas. Un jurgo. Claro, estas no son proyecciones reales, estoy calculando a medida que escribo.

Más detalles: En el 2010 aparecimos en W Radio (en tres programas diferentes), en RCN, en La FM, Radio Nacional, la Súper Estación. En televisión salimos en Canal 13. En medios escritos les menciono a ADN, Cromos, Dinero. En medios online como Revista Gobierno, Conversaciones Nokia, Rumba Bogotá, Jungla Urbana, Revista P&M, entre otros.


Entrevista en W Radio de los premios el año pasado.
Aclaro: este año no hemos decidido fecha, lugar, etc. Ahí vamos, ahí vamos.

El sitio web lo visitaron usuarios de 33 países, y el streaming lo vieron desde 1975 computadores de más de 30 países (254 ciudades), incluyendo Indonesia, Nueva Zelanda y, por supuesto USA, México, Venezuela, etc.

Este año no espero hacer algo majestuoso. Quiero que hagamos, entre todos, algo modesto pero bien hecho. Que sea el mejor sitio web, con toda la información que le pueda interesar a la gente. Que el streaming tenga la mejor calidad. Que el evento sea sencillo pero muy organizado, con todas las de la ley. Tampoco quiero limitar el crecimiento de las cosas, si el evento pide crecer (porque la gente así lo quiere, o porque tenemos más recursos, o porque creemos que podemos crecer más pero siempre haciendo muy bien todo) pues que crezca.

Quiero que todos sepan que la intención es hacer algo bien hecho. Antes que crecer desmesuradamente debemos estar seguros de que lo que hagamos va a salir bien.


Para este año ando buscando a alguien que nos ayude con el sitio web, posiblemente en wordpress, a menos que alguien proponga algo diferente. Alguien que sea bien pilo, que quiera ayudar y que esté dispuesto a hacer un sitio web que, de entrada, van a ver en 30 países. Por supuesto va a tener todo el crédito (al igual que todos los que ayuden). Por ahora no ofrezco más, porque plata no hay. No tenemos ni idea de cuánta plata necesitaremos para producir todo -que es mucha cosa- y tampoco sabemos de dónde la vamos a sacar, pero sí sabemos que tenemos muchas ganas y creo que hablo por todos los que se han animado a acompañarnos en las reuniones: @sanpalqui, @hannutas, @enformadefichas, @silvaruizm, @vanessagoma, @Ardila, @MisteryMotion, @meg_opina, @tuitere_sinjeta y @xponk.

Varios más quieren colaborar pero no han podido ir a las reuniones por diferentes razones (como que no están en Bogotá): @jalfranco, @Numartina, @TulipesMP, @DaniRodri123, @TataBetancur, @Susanaleon74, @lifeguardjorge y @_Amor_es_. 

Tenemos ganas, muchas ganas, de hacer los mejores premios que sea posible hacer. Si alguno de ustedes también quiere, lo espero en la próxima reunión, el sábado que viene, 27 de Agosto, a las 3 PM en el Crepes & Waffles de la Zona T. La vez pasada la hicimos en OMA y un par de personas dijo que preferían otro lugar (aunque finalmente tampoco fueron). También se insinuó que tengo intereses comerciales en OMA, pero esa es otra historia que después les cuento.

En esta ocasión espero definir claramente roles y responsabilidades, concretar un cronograma y empezar a trabajar. En fin, allá nos vemos en la tercera reunión, para empezar a hacer los mejores premios del mundo.



Entrevista en "El Brunch" de la Súper Estación, con @jorgitoMacumba e @hyperconectado.

2 comentarios:

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares