martes, 13 de septiembre de 2011

Adelantando cuaderno.


Desde hace rato quería actualizarlos un poco con lo que hemos hecho en los premios y por falta de tiempo no lo he hecho.

Empecemos por decir que ya tenemos el nuevo logo. Me gustó mucho. Es sencillo y con significado, además tiene algo como un origami que se puede usar, en fin, es bacano, no les adelanto mucho porque me tiro la sorpresa, y la idea es mostrarlo cuando arranquemos oficialmente. Muchas gracias a @misterymotion (de @vulcanestudios) por el diseño.

Nos hemos reunido varias veces con las personas que se han ofrecido a colaborar. Por ejemplo, la semana pasada buscábamos a alguien para webmaster y varias personas se ofrecieron. Los contacté en orden de llegada y así fue como el sábado pasado nos reunimos con @jor3l, (no lo conocía) así que él hará las veces de webmaster. Mil gracias a todos los que se ofrecieron. Seguramente en un futuro cercano pediremos más cosas ya que hay funciones que aún no tenemos cubiertas.

También empezamos a definir las reglas de votación y ayer les envié a los colaboradores una versión final para ver qué opinan . Una de las preocupaciones más grandes con respecto al año pasado es que la gente sienta aún más la transparencia al votar, así que este año hemos cambiado un poco el esquema de votación: Las nominaciones se harán por medio de tweets, será público. Más transparentes no podemos ser.

Lo anterior me recuerda: invito de nuevo a quien quiera ser garante de las votaciones que se acerque y nos comente. El año pasado también ofrecimos esa posibilidad aunque nadie aceptó. Es muy facil decir "eso no es transparente, pero no sé por qué, sólo lo creo". Es muy fácil decir que los premios se entregan a ojo, pero cuando se invita a dicha persona a que participe en la organización diga que no. Es aquello de "ni trabajan ni dejan trabajar". Si alguno de ustedes quiere/desea/cree que debe ver las votaciones de este año, las puertas están abiertas, nos lo hacen saber y listo. La única razón por la que el año pasado los votos no fueron públicos fue para mantener el suspenso. Qué aburrido ir a una ceremonia de premios cuando todos ya sabemos quién ganó, ¿no creen?

Varios han dicho que no deberíamos incluir celebridades en los premios porque "se ganan todo". Para evitar un poco eso crearemos categorías especiales para las celebridades. También es perfectamente probable que una celebridad quede nominada por votos en una categoría que no le corresponde por el sólo hecho de ser celebridad. Digamos que Carlos Vives queda nominado a mejor blog. Osea, yo no sé si él tenga blog, pero supongo que no. O a Viajero del año.

Si se fijan, hasta de pronto merece nominación en Viajero del año. Finalmente por ser artista viaja mucho. Para dirimir esas situaciones, propongo la creación de algo así como un comité, formado por varios twitteros reconocidos de distintos sectores. Pienso en un número alrededor de siete (7), cosa que sea impar, y que no sean poquitos pero tampoco muchos. Ese grupo de twitteros (ajenos a la organización del evento) dirá cuándo un usuario no merece estar nominado en alguna categoría, y así será lo más imparcial posible. Pienso que este "comité de notables" "twitteros United", "más de 140", "qué montón de arrobas" o como lo quieran llamar debe estar formado por personas que conozcan twitter, que lleven buen tiempo como usuarios y, sobretodo, que participen activamente en la comunidad.

Otra cosa que ya puedo ir contando es que estamos en conversaciones con una muy buena banda. Yo no la conocía pero me la han recomendado mucho distintas personas y debo confesar que me gustó. Si llegamos a un acuerdo les cuento. 


Para terminar les quiero pedir que no crean todo lo que leen. Antes de creer cualquier cosa verifíquen la información y acudan a la fuente. Tampoco acusemos por acusar, que todo puede salirse de contexto. Los colombianos tendemos a ser apasionados y nos dejamos llevar por sentimientos.

Un ejemplo reciente puede ayudar a ilustrar: Hace unas semanas en twitter corrió el rumor de que Jorge Barón había muerto. No duró mucho el rumor porque su intención no era hacer creer eso, sino divertirse con el tema. Sin embargo MUCHA gente lo creyó. Si el juego hubiese durado más tiempo quién sabe qué alcance habría tenido. Cuando le pregunté a la persona que originó el rumor me respondió que querían "matar" a alguien en twitter y él propuso a Jorge Barón. Cuando le pregunté por qué, me dijo "no todo lo que hago tiene una razón". Ejemplos hay muchos, pero se los quedo debiendo para otro post, que este ya se alargó mucho.

Más adelante les cuento más cositas, a medida que se pueda. No les cuento cosas que no se hayan concretado, porque no me gusta ser vende-humo. Muchas gracias a todos por su apoyo.

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares