miércoles, 29 de febrero de 2012

No me lo cambie


El día de hoy (29 de Febrero de 2012) Facebook anunció el cambio de los fan page. Ahora incluirán el ya conocido "Timeline", característica que permite navegar hacia atrás en el tiempo y ver los eventos importantes para una compañía. El cambio está disponible desde hoy para quien lo desee, y será obligatorio a partir del 30 de marzo.


Como todo cambio ha generado opiniones encontradas. Mientras algunos reniegan y ven el hecho de adaptarse a esto como una carga adicional de trabajo, otros lo ven con buenos ojos y de inmediato se lanzan a aprenderle. Ya este cambio se había visto en las páginas personales, que ahora permiten ver en el timeline fotos y acontecimientos en la vida de cada uno. Como cambios de status (soltero a casado, por ejemplo), fotos, viajes, etc.

Yo no me mandé a "cacharrearle" a los fan page que administro, pero tampoco creo que sea malo el cambio.  Estoy seguro que la gente de Facebook antes de realizar un cambio lo estudia bien. No creo que Zuckerberg amaneciera un día diciendo "Timeline! Metámosle timeline a facebook ahí de chocolocos. Vea que en twitter lo usan y se ve hasta bonito."* (Traducción adaptada. Creo que él no usa el término "chococrazy"). Seguramente estudiaron y analizaron bien cada cosa. Precisamente por eso lo harán hecho obligatorio. 

Creo que estos cambios son buenos, y que le permiten a una empresa -y a sus fans- ver su crecimiento, mostrar acontecimientos, recordar que hace un tiempo estaban en alguna campaña, o sin ir más lejos poder ver la evolución y el crecimiento de la empresa. Por ejemplo Red Bull ya lo hizo, y es así como se puede ver la historia de la compañía, desde su fundación en 1988. 

¿Que el timeline es enredado? No lo creo. Es una cuestión de costumbre. Cada vez que hay un cambio en Facebook mucha gente se opone y pide a gritos que se lo dejen como estaba. El nuevo diseño es elegante y, si se es creativo, se puede aprovechar muy bien el espacio. Permite jugar más con las gráficas (fotos, imágenes, etc.). Igual, el cambio es obligatorio, gústenos o no. Hay dos opciones, pelear con los dioses facebookeros y rogarles que nos dejen seguir viviendo en nuestra zona de confort, o aprovechar los cambios. Depende de cada uno.

PD: Gracias a @Davidasecas@Eli_TheCounter por compartir la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares