martes, 17 de abril de 2012

Las referencias en The Avengers


Hace un tiempito empezaron a salir los trailer de The Avengers. El estreno en Colombia es el viernes 27 de abril de 2012
Cada vez que sale uno nuevo me emociono. Y es que esta película es de esas que vienen "anunciando" desde hace 4 años, cuando salieron "Iron Man" y "The Incredible Hulk", ambas en el 2008.

Por ejemplo, en Iron Man aparece el agente Coulson, miembro de S.H.I.E.L.D. (que es la organización que luego busca unir a todos los Vengadores, al mando de Nick Fury). El mismo agente Coulson aparece en Iron Man II y en Thor.

El escudo del Capitán América aparece también en ambas Iron Man y en Hulk. En la primera Iron Man aparece en el laboratorio de Tony Stark sobre un escritorio. No se nota mucho, son como dos segunditos. En Hulk aparece en una escena del comienzo alternativo, en una avalancha en la antártica. Supongo que la idea es sugerir que ahí fue donde se re descubrió el escudo. En Iron Man II sí es explícita la aparición, cuando el agente Coulson le pregunta a Tony Stark si sabe qué es eso (el escudo) y él lo usa para nivelar un acelerador de partículas que está armando.

Creo que ninguna película había tenido tantas referencias previas como The Avengers. Es muy bacano cómo Marvel une unas con otras. Al final de Hulk, aparece Tony Stark entrando a un bar en el que está el general "Thunderbolt" Ross, bebiendo medio despechado por el tema y Stark lo invita a un "grupo" que están armando. El general también hace referencia al Capitán América cuando habla con el antagonista -el soldado que luego se volverá Abomination- y le dice que hace unos años se inició un programa de Súper Soldados. En otra escena de Hulk hay una tormenta eléctrica, pues cómo les parece que es la misma en que Thor llega a la tierra. También se hace referencia a Thor al final de Iron Man II, cuando aparece el agente Coulson llamando a Nick Fury cuando encuentra el martillo.  Igual en uno de tantos "vaciadones" que le mete Fury a Tony Stark, en la cafetería, le dice que tiene problemas más grandes al sur, refiriéndose a Hulk.

En Thor se habla de Tony Stark también, y es la primera vez que aparece Hawkeye, otro de los Avengers. Al final de Iron Man II, cuando le dicen a Tony que la agente Romanoff (que es la misma Black Widow) no lo recomienda para pertenecer a los Avengers, muestran una carpeta que dice "Avengers Initiative, Preliminary Report". En esa misma escena hay unas pantallas en las que se está transmitiendo un noticiero que reporta desde la Universidad Culver, en Virginia, que es donde pasa todo el tema de Hulk. En los créditos de Iron Man II suena la canción que usan en el show del Capitán América (cuando el man está "motivando" las tropas). El científico que lidera las pruebas para convertir a Steve Rogers en el Capitán América es Howard Stark, el papá de Tony.

Mejor dicho, referencias hay montones. Las escenas after-credits son ya un clásico en las películas de Marvel. Estoy seguro que yo no soy el único que se va a quedar hasta el final de The Avengers esperando -rogando- que aparezca alguna pista de nuevas películas. Mejor dicho… no voy a moverme hasta el último minuto, literal.

8 comentarios:

  1. Y estamos esperando inpacientemente el estreno de la película... y estamos seguros valdrá la pena la espera!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me toca hacer una plana:

    IMPACIENTE, IMPACIENTE, IMPACIENTE, IMPACIENTE...

    ResponderEliminar
  3. Siiii ya quiero Avengers! por cierto muy buena unión de las películas, habían cosas que no sabía

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios. Yo... espero estar allá de primero!! (en la fila, no en el teatro).

    ResponderEliminar
  5. Excelente y emocionante, así la espera se va haciendo más entretenida ;)

    ResponderEliminar
  6. Super! Ya no podemos esperar mas... Att. Johana.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si Omar, me toca viajar a Neiva pero todo por los The Avengers ;)

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares