sábado, 13 de octubre de 2012

Ya casito

Hace mucho no escribía sobre los Premios Twitter. Bueno, hace mucho no escribía en el blog. Estaba en deuda hace meses, quizás más conmigo que con ustedes. Creo que eso se debe al mucho tiempo que le estoy dedicando a la producción de los Premios de este año.

Voy a empezar diciendo que no ha sido nada fácil. Cuando empezó el año tenía sueños muy ambiciosos, que en su mayoría dependían de la cantidad de dinero que consiguiera para financiar el evento. Recuerdo cuando al principio de año le decía a Sandra (@sanpalqui) "no quiero llegar a octubre sufriendo por plata. Imposible que eso pase", pero pasó. La primera reunión oficial del año la hicimos en abril, en Gran Estación, y planeamos lo que sería la nueva forma de trabajar en el 2012.

Yo venía pensando hace rato que debíamos hacer votaciones todo el año, que no se perdiera todo ese montón de tweets que pasan en el primer semestre. Cuando uno vota en octubre, ya se le ha olvidado todo lo que pasó de agosto para atrás. Normal. Así que nos dimos a la tarea de recibir votos mes a mes, a partir del 1o de Junio cuando hicimos el lanzamiento en Casa Ensamble, gracias a la colaboración y el interés de todo el equipo del teatro, empezando por Alejandra Borrero. 
Cada mes hicimos un streaming anunciando los más votados del mes anterior, y hemos pasado por restaurantes como De Taquito y Orgánica en el Cielo; pasamos por Ideactividad, agencia digital que nos ha colaborado un montón; pasamos también por Canal TR3CE, que nos ha apoyado muchísimo este año. Allá estuvo Sanpalqui presentando junto con Carlos Marín y Juliana Casali. No se imaginan el agradecimiento que tengo con el Canal, de Diana Salamanca para abajo (ella trabaja en el piso de arriba).

Bueno, llegó octubre y sigo sufriendo por plata, pero aquí estamos. No hay marcha atrás. Aunque  aquí entre nos durante un par de semanas estuve considerando seriamente aplazarlos hasta marzo. Y creo que es mejor no hacerlos cada diciembre así que seguramente cambiaremos la fecha el próximo año. Pero también teníamos una deuda con los twitteros: ¿cómo no vamos a hacerlos este año, después de tanta alharaca? No podía ser.

Me tiene un poco triste y desilusionado que la parte comercial de los Premios no haya funcionado como esperaba. He tocado muchas puertas (muchas) y no se ha logrado avanzar tanto, pero qué carajos. Seguimos adelante, seguimos con ganas y esperamos hacer muchas cosas. Les voy a contar un poco de eso, que debemos anunciar oficialmente la próxima semana (pero les cuento a ustedes primero porque son de la casa, jajaja) :

Este año, por primera vez, un evento twittero (o de redes sociales en general) se transmitirá por televisión en directo vía satélite. Es algo que me emociona muchísimo. Vamos a transmitir la Alfombra Azul y la ceremonia. Hasta donde he averiguado, ningún evento de redes sociales ha hecho esto antes, por favor si alguien sabe de alguno, me avisa. Si es así, tenemos la fortuna de ser el primero que lo hace en el país, de pronto la región y, por qué no, el mundo. Esto será gracias a Canal TR3CE, con quien nos hemos aliado y hemos tenido un apoyo increíble.

El próximo 07 de noviembre haremos un evento muy importante, con bastante producción: Anunciaremos los finalistas del 2012. Los nominados a los Premios Twitter Colombia 2012, PremiosTWCo. Hemos llamado al evento #LosMas 2012. Todo el evento será gracias a Totto, que ha hecho un esfuerzo muy importante. No se pueden perder ese streaming.

Otra marca que se nos ha unido este año es Sparkling. Llevamos varios meses conversando y gracias a ellos haremos una serie de eventos a los que podremos invitar a varios de ustedes. También tendremos el gusto de hacer la reunión con el #jurado 2012 en Ideactividad, y Sparkling nos acompañará atendiéndolos como se merece.

Hemos hecho una alianza con una agencia llamada Producción Aparte, quienes harán toda la parte gráfica (infografías y demás), y algunos de los videos que empezarán a ver en próximos días. Y también hicimos una alianza con una agencia que se encargará de la Prensa de los PremiosTWCo. Así que esperen noticias nuestras en medios de comunicación jaja.

Por estos días se sumó al equipo un par de Community Managers (CM), a quienes les agradezco mucho las ganas con que se han unido, a pesar de no contar con todo el tiempo disponible. Lo hacen sólo por amor al proyecto. Y ellos me recordaron que los PremiosTW son un proyecto bonito, y que debo disfrutarlo, en lugar de estresarme por lo que no sale como espero. Qué gente tan valiosa, definitivamente. Bueno, esperen más noticias, más aliados, más marcas apoyándonos. Aún no hemos cerrado el año comercial así que llegarán más marcas. También les diré en el transcurso del mes quiénes serán los artistas que se presentarán este año. Y les contaré de la gran fiesta que haremos after-evento. Esa es una deuda que tenemos desde el año pasado.

Me preocupa un poco para este año la escenografía. No tengo idea cuánto nos puede costar hacerla, pero si vamos por televisión tenemos que hacer algo muy bonito. No podemos salir con cualquier cosa. Tampoco sé de dónde saldrá la plata, pero lo haremos. Así tenga que vender mi cuerpo [risas_grabadas.mp3]. De paso, si alguno conoce/sabe/tiene una empresa que la pueda hacer, recibo toda la colaboración del mundo. O si la quiere canjear por la publicidad que tenemos en el evento, sería fabuloso.

No todo lo que queríamos hacer para este año lo pudimos hacer, pero queda en el tintero, como por ejemplo hacer eventos fuera de Bogotá. Qué rico sería ir a Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, etc. a hacer un streaming de #LosMas. O también hacer notas con los twitteros de todo el país. He estado tratando de comunicarme con los canales regionales para eso. Algún día será así. Los protagonistas de los Premios Twitter deben ser los twitteros. Es por eso que han visto y verán unas notas con algunos de los Prenominados en Canal TR3CE. 

Para el otro año tengo muchas más noticias, algunas súper ambiciosas, pero estamos trabajando en eso así que se las quedo debiendo.

Termino reiterando que las puertas están abiertas. Estamos construyendo algo grande y todas las manos que se quieran sumar son bienvenidas. Sólo hay que tener ganas. Gracias a todos.

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares