jueves, 11 de julio de 2013

Have fun


Cuando uno empieza un nuevo proyecto, o en una nueva empresa, está lleno de ilusiones, ganas, pasiones. Cuando trabajas en Social Media y te dicen qué cuentas vas a manejar, ya te imaginas lo que harías o harás. Y así con cada trabajo. Sólo le ves lo positivo y no ves la hora de ponerte manos a la obra, te intrigan tus compañeros, te intriga saber qué aprenderás y de quién. El camino está para recorrerse. Tristemente pasado un tiempo eso se pierde y ya no disfrutas el ir a la oficina todos los días, porque estás sumido en la rutina.

Es ahí cuando te debes sacudir. Aunque no aplica siempre, una buena opción es tratar de recordar toda esa alegría que traías al principio. Recuerda la pasión que sentías, recuerda las expectativas que traías. En otras palabras: disfruta lo que haces. Si definitivamente no lo logras, mejor búscate otro empleo u otra dedicación.

Hoy particularmente le hablo a los que se dedican al Social Media. Los invito a que piensen qué obtendrán este día, esta semana, el mes entero. Es más, pónganse metas para el año. Tenemos la fortuna de dedicarnos al "trabajo de moda". ¿Recuerdan cómo hace unos años en todo lado decía "aprenda a hacer páginas web"? Ahora todo es redes sociales. Hay un pocotón de gente que se pasa el día en facebook (yo era uno de esos), otros tantos en twitter (yo soy uno de esos), y así en cuanta red social existe. Todo está por hacerse, tenemos un universo de posibilidades y somos nosotros los que definimos las bases de lo que es y será la profesión. Podemos darnos el lujo de experimentar con esto y darnos cuenta de qué funciona y qué no.

Cuando yo empecé en twitter lo tenía como hobby, tuiteaba día y noche, hablaba con todo el mundo. Soñaba con tener 600 seguidores como esos tuitstars que leía, como @jorgitomacumba, @adrianitaca, @ximenota17, @mundoluque. Y soñaba con conocerlos algún día. Pues los conocí y son unos bacanes absolutos.
Luego empecé a soñar con que algún día me pagaran por tuitear. ¿Se imaginan? La locura que me pagaran por algo que haría gratis. Pues de repente un día me ofrecieron algo de plata por trabajar como influenciador en unas campañas por redes sociales. Y luego otra, y otra. 

Hoy tengo la fortuna de dedicarme a lo que me gusta, de que me paguen por ello. Si bien a veces me enfrasco en problemas del día a día, procuro recordar la emoción que sentí el primer día de mi primera campaña. Se sintió muy rico y aún se siente rico. Por eso hago los PremiosTW, porque es emocionante, porque puedo tratar de innovar y, ojalá, lograrlo.

No olviden lo que los motivó a trabajar en un principio, no pierdan esa pasión que algún día tuvieron. Procuren divertirse en lo que hacen. Hace poco @paalula me recordó "the fun theory", liderado por Volkswagen. Ahí les dejo uno de los videos. Gracias Paulita por eso.

Have fun.

2 comentarios:

  1. La vida es mucho mejor con diversión,fuera y dentro del social media. Si todos hiciéramos lo que nos gusta y nos divierte el mundo sería un lugar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno es levantarse con ganas de ir al trabajo.
      Ojalá yo también tuviera esa oportunidad ;)

      Eliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares