sábado, 28 de noviembre de 2009

Ella no está interesada

A propósito del libro/película "He's not that into you" de moda hace un tiempo -y también por experiencia propia- he decidido aventurarme a escribir algo al respecto. Bueno, no es muy original y seguramente debe haber un montón de escritos al respecto en cuanto blog se puede encontrar, pero qué carajos. Dado que llevo un tiempo soltero, sin novia, he tenido la oportunidad de conocer algunas mujeres que encajan en una o varias de estas situaciones. No crean que tengo tan estudiadas a las mujeres, de hecho creo que conocerlas es una tarea imposible. Las mujeres no se entienden ni entre ellas mismas; en más de una ocasión amigas me han dicho acerca de otras "oye, esa vieja está loca, no la entiendo". Así que esto es sólo una lista de tips para no enloquecernos en el intento.

Cuando un hombre está intentando conquistar una mujer, puede recibir señales que usualmente son confusas pero que, con algo de suerte, podremos descifrar. Lamentablemente, y volviendo a la premisa de que las mujeres son un mundo muuuuy aleatorio, estos tips no aplican para todos los casos pero, hombre, eso lo hace más interesante, ¿no?


Aquí van las diez señales:


1. Ella te dice que no está lista o no quiere una relación. ¡Por favoooorrrr! Aunque ella misma esté convencida de que no quiere tener una relación en el momento, es falso. Usualmente es porque no ha encontrado alguien que "le mueva el piso", alguien que la haga suspirar. De manera que si te dice que no quiere una relación, definitivamente ese hombre no eres tú. Nada qué hacer. Las mujeres por naturaleza son románticas y siempre están esperando el príncipe azul, no importa si en esos momentos tienen planeado viajar al otro lado del mundo, dedicarse al trabajo, al estudio, o cualquier otra actividad que les "impida" tener una relación. Esta excusa es la salida más fácil porque ahí no hay contra argumento que valga. En ese caso lo que ella quiere decir es que no quiere tener nada... ¡contigo!


2. Tú eres el que llama y ella no devuelve tus llamadas. ¡Ojo! Probablemente (o muy seguramente) te está evitando. Y si no te está evitando pues es que no estás en su mapa sentimental y olvidó llamarte. No eres esa persona con la que ella quiere hablar todo el tiempo o la primera persona en quien piensa cuando pelea con su mejor amiga. Como regla, si ella no te devuelve la primera llamada, llámala una segunda vez ya que quizás no alcanzó a contestar (las mujeres nunca tienen el celular a mano) o puede que se esté haciendo la difícil... así son ellas. Si tampoco te contesta ni te regresa la segunda llamada, no está interesada. Hay mujeres a las que les gusta que las conquisten, así que no dan mucho, pero al menos debería ser una llamada de ella por cada tres tuyas.


3. Te llama para que se vean, pero sólo en eventos sociales. Aclaro: esto es cierto siempre y cuando SOLO te llame en esas ocasiones. Si se ven a solas, las cosas no están tan mal. Pero si eso sucede, para ella no eres una posible pareja, sino el amigo divertido con el cual salir y presentar a sus amigos. Eres alguien que la divierte y nada más. Mejor guarda el pimpón rojo que tienes en la nariz y busca otro rumbo. Si le interesaras de una manera romántica, deberían verse en citas a solas. Eso de verse cada ocho días pero rodeados de amigos les ayuda a ellas a no sentirse solas, y a la vez evitarse la pereza de hablar de cosas sentimentales contigo. Eres el amigo desparche. Tú no eres la persona que ella quiere como pareja.... ¡NEXT!


4. Ella evita el contacto visual. Cuando una mujer (u hombre, porque somos iguales en eso) se siente atraída por alguien, consciente o inconscientemente, lo mirará a los ojos. El contacto visual implica conexión personal, así que si ella evita mirarte a los ojos, está poniendo una barrera y cerrando la posibilidad de que tú empieces el "ritual de apareamiento". Ahí ya no hay nada qué hacer.


5. Ella te habla de otros tipos por los que se siente atraída. Noooo, no es que te esté dando celos, no seas iluso (a menos que se trate de una ex novia). Cuando ella te habla de alguien que le gusta es porque estás en la categoría de la amistad. Esas cosas ellas se las dicen a las amigas, por tanto nunca se le ha pasado por la mente tener algo contigo. Mala vaina.


6. Ella trata de "juntarte" con alguna amiga. Evidentemente si esto pasa es porque nunca te ha visto como posible pareja y es mejor decir adiós (a ella, no a la amiga porque puede estar buena!). O quizás te quiere cerca pero como amigo así que qué mejor para ella que seas el novio de su amiga? De paso así cierra posibilidades de que intentes algo con ella!


7. Ella no se ríe de tus chistes. Bueno, personalmente me parece patético alguien que se ríe de sus propios chistes, sobretodo si la mayoría son malos; para mí la gente más graciosa es la que menos se ríe de lo propio (que es diferente a reírse de sí mismo). Pero en cuanto al tema del "flirteo", si ella no se ríe nunca y pone cara de "qué aburrido es este tipejo" se debe a una de dos cosas: no le parecen graciosos tus chistes y/o no le gustas tanto como para aparentar que eres gracioso. La risa es una manera de coquetear, de manera que si no lo hace es porque ya perdiste el año con ella.


8. Ella es poco concreta en cuanto a hacer planes juntos. Eso de "siii, un día de estos vamos a cine" o "si, claro, me llamas y cuadramos" no sirve de nada. Si ella quiere verte, va a ser clara en los planes. "Nos vemos el viernes", "Almorcemos mañana" y así. Si no le importa cuándo te va a ver quiere decir que eres tan sólo un amigo. Incluso prefiere no comprometerse contigo por si sale un plan mejor. Pérdidas.


9. Ella suele cancelar sus planes contigo. ¿¿¿Es necesario explicarlo??? Cuando esto pasa es porque eres el "desparche", el amigo que ella ve cuando no tiene nada mejor qué hacer. Simple. Si eso te sucede frecuentemente, no hay nada qué hacer más que emprender la retirada dignamente.


10. El "hombre ideal" para ella es lo opuesto a ti. Si dice que le gustan ojiazules, altos y peliclaros y tú eres más criollo que el indio Rómulo y Jorge Veloza, graves. O si dice que le gustan los hombres que saben bailar, pero en tu repertorio sólo está el tango y el tap, jodido. ¡NEEEXT !


En fin... si sólo una de esas te pasa, sé precavido; las cosas no están tan como para dar la vuelta, pero hay que estar atentos. Si te suceden tres, ella no está interesada. Si te pasan más... ¿¿¿Qué carajos estás haciendo ahí??? No hay que prolongar la agonía, hay que tener un poco de dignidad.

Simplemente... ella no está interesada.

---------------------------

28 de Febrero 2012. Tras leer de nuevo, creo que se pueden agregar algunos tips más. La idea es que fueran 10. Pero para cada regla hay su excepción.


Mi ñapa:

11. Te llama para que se vean, pero nunca en eventos sociales. Ella suele llamarte en las noches, cuando está aburrida. O nunca te llama un fin de semana cuando tiene el cumpleaños de la hermana o vienen sus amigos de la universidad. Te llama para el plan "arrunchis". No quiere nada serio contigo, sólo sexo. Pero... ¿A quién le importa? CORREEEEEEE. El sexo no se desaprovecha.

23 comentarios:

  1. me gusto mucho este post sigue asi mis mas grandes saludos desde http://elmundosegunklinger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno me siento utlizada cual raton de laboratorio para esta nota!!! jjajaja dime la verdad no era una verdadera amistad si no que soy un elemento clave de tu investigacion!!! jajajajaja .. derechos de autor por favor para el NEXT!!!!! muy mio por cierto ..jajajaj te quiero un monton .. besos

    ResponderEliminar
  3. El problema, bro... te paso a explicar... es que si tomaramos la antitesis de todo lo que expusiste, NO implica que se llegue a un resultado distinto...
    ... o me diras que no? :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy bueno!!!!! eres muy analitico y un excelente redactor...yo te postulo como columnista de Soho o algo por el estilo..jeje un abrazito girlo!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimooooooooooooo
    cualquier parecido con nuestra realidad pura ......
    jajajaja

    ResponderEliminar
  6. 1. Me lograste hacer reír mucho cuando dices: "Ella te dice que no está lista o no quiere una relación. Por favoooorrrr!" jajaja Eso me encantó! :)

    2. Entiendes muy bien que a nosotras nos tienen que llamar DOS VECES!, por favor hombres, compréndanlo ¿Quién encuentra un celular tan pequeño en una cartera tan grande?

    3. Difiero contigo en lo del contacto visual, bien lo dijiste al principio, no para todas se aplican las mismas reglas. Pero cuando a mi me atrae alguien, evito su mirada, signo de timidez solamente.

    En conclusión este post me encantó, todos los hombres deberían leer esto y también sería genial que nos dieran unos tips a nosotras, para saber a qué nos atenemos con ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Aunque he leido post parecido... este es el mejor en este tema.. jajaj investigaste muy bien... Que bueno y estoy de acuerdo con VIVIANGILRO necesitamos tips de ustedes, O será que hacemos una investigacion chicas y hacemos un post??? jajaj

    ResponderEliminar
  8. Me gustó este post. Después de ver la película dan ganas de escribir cosas así...

    En cuánto a lo que piden VIVIANGILRO y Everly el asunto es que nosotros somos simples y no codificamos (generalmente) las señales que mandamos ;)

    ResponderEliminar
  9. demonios! porque no vi este Post unas semanas antes??? en vez de haber seguido insistiendo para al final embarrarla

    ResponderEliminar
  10. Bueno si…tienes razón en lo que dices, ojala los hombres entiendan esto. Para así evitarnos lo incomodo de la situación… pero estoy de acuerdo con VivianGilro y Everly, deberías escribir algunos tips, los hombres son súper complicados, la verdad abeces no los entiendo “nunca están contentos con lo que tienen, si lo llamas varias veces…¡¡¡ huy no eres una intensa…!!! y si no los llamas es por que: no tienes interés en la relación, por que tienes otro, por que te interesan mas tus amigos por el trabajo en fin mil cosas te dicen, o cuando un hombre empieza una relación “sin compromisos” ósea pelitos, nada de compliques, cada quien por su lado, eso sí al principió todo es bien…!!! Claro Relativamente. Pero cuando el hombre se da cuenta que la relación esta pasando a un segundo punto, abeces son tan cobardes q les da miedo saber que están sintiendo algo mas, prefieren acabar las cosas… nada dejar toda así y con escusas que realmente son tontas como ¡¡¡¡ hay es que la verdad no me quiero encarretar,..!!!! No es que ya casi no tengo tiempo, hay no se… es que tu eres tan complicada, en fin te dan mil escusas; solo para que no nos demos cuenta “supuestamente” de que ellos están sintiendo… mejor dicho este tema esta súper largo ya parece que estuviera escribiendo una nota.. jajajaja
    Cielo te felicito esta chévere lo que escribiste un beso cuídate y no te pierdas

    ResponderEliminar
  11. Omar!!!
    Jajajaja... la nota está buenisima!
    Muy buenos argumentos y tips muy practicos, aunque menos mal dijiste que no aplica para todas...

    Ahora sí que me considero un bicho más raro que antes... la mayoría no aplican conmigo...

    Igual, sólo pasaba a felicitarte!!! Me gusta leer lo que escribes!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, realmente este tema de las recetas para conquistar y para darse cuenta si la persona está o no interesada, nunca se pueden aplicar al pie de la letra. no todo es igual, y peor, cuando nos gusta alguien hacemos caso omiso!!!
    buen post!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ahora una de los hombres!!!!!porque siempre el agua sucia pa las mujeres nooooo jajajajja besitos

    ResponderEliminar
  14. Es muy cercano a la realidad. Nada mejor que ser una mujer extrovertida e indescifrable. Que divierta y no aburra.. Claro está nosotras también tenemos nuestros requisitos. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  15. Haré una 'chuleta' y la llevare en la cartera Me es difícil memorizar cosas. No tienes calcamonias del post?

    ResponderEliminar
  16. Si, hasta que no lo vives, no te das cuenta. Te haces ilusiones, y puedes llegar a perder mucho tiempo, hasta que abres los ojos. Eso si, solo una vez, una y no más, como el jaco. xD

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Obviamente toma tiempo y experiencia entender esto. Es un buen post que merece ser compartido con aquellos o aquellas personas que creen que pueden obligar que las situaciones pasen.

    En resumen: buenísimo .. ud ya lo compartió con los demás?

    ResponderEliminar
  19. Voy a agregar un tip más. Que es lo contrario del 3. "Ella te llama pero sólo para eventos sociales".

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que aunque uno a veces crea no querer nada con un tipo, el mismo tipo le puede cambiar a uno de idea. Los hombres que no persisten y que se rinden fácil se pueden estar perdiendo de una relación sólida basada en lo que antes fue una amistad. A veces pasa.

    ResponderEliminar
  21. Por lo general creo que los seres humanos botan el mismo patrón de comportamiento cuando no hay interés en alguien.

    ResponderEliminar
  22. Quiero agregar una: Hay mujeres que por su modo de ser suelen dar besos, abrazar y decir palabras bonitas. Creo que muchos hombres confunden eso con un interés especial.

    ResponderEliminar
  23. … Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your marmotazos.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

    YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

    I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

    …Well check out the incredible results for yourself -
    http://magic-traffic-software.com

    I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

    …so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

    http://magic-traffic-software.com

    Take care - your friend Jennifer

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares