martes, 23 de febrero de 2010

No soy todoterreno

Por estos días ha estado sonando un concurso en el que chévrolet está regalando una Captiva. Como paréntesis, si a alguno le interesa ganarse esa "bobadita", pásese por aquí, o en el grupo de facebook.

El caso es que para ganarse la Captiva dicen que hay que ser todoterreno. Lo que me puso a pensar: ¿qué es lo más todoterreno que he hecho?. Me puse a la tarea de recorrer mis memorias y concluyo que definitivamente no soy todoterreno. La escena era algo como "Huy la vez que... ah no, no, eso es muy pendejo. O el día que ... ah no, tampoco, al fin no lo hicimos. AAAAH, y cuando hicimos bungie!!! Ah, verdad que eso lo vi por televisión." Se imaginarán.

Haciendo un recorrido de mi vida me encontré con que alguna vez acampé en Villa de Leyva. Si señores. Algunos dirán "baaah, pero eso lo hace cualquiera". Yo les respondo: Sí, cómo no. Pero es que yo no sólo fui a acampar sino que fui a un lugar que tiene baño y todo. Y con agua caliente, para más señas. En ese viaje creo que lo más extremo que hice fue comerme una mortadela que ya tenía un color verduzco, producto de la nula refrigeración a la que fue sometida luego de salir del supermercado en que la compramos. Bueno, ahora que lo pienso también hubo marihuana en este paseo: unos vecinos de carpa les ofrecieron unos porros a mis amigos (íbamos dos parejas) y a mí ME LLEGABA EL HUMO!! Juro que me sentí más risueño esa noche, aunque no niego que pudo ser porque mis amigos se reían de manera pegajosa.

Tan todoterreno soy que cuando mi novia (en aquel entonces) me llevó al baúl de su carro para entregarme su regalo por mi grado universitario le dije -antes de ver cualquier cosa- "woooooooow, apuesto que es la carpa que siempre quise!!". Cuando vi su cara de desilusión me di cuenta que efectivamente era una carpa, y que debí decir: "El arpón y la careta que siempre quise", o "por fin alguien me regala un libro de anatomía del pingüino, que tanta falta me hace". Debo decir que mi ex novia es una amante de este tipo de cosas, ella suele ir a los nevados a caminatas. Ella sí conoce la nieve colombiana.

Yo soy muy citadino. Eso es claro. Para mí los paseos no son ir a pasar tres días sin bañarme, caminar por cinco horas para llegar a mi destino, ni hablar con las estrellas. Yo dejé de hablar con las estrellas cuando Amparo Grisales me ignoró una vez que me la encontré en el parque de la 93. No me hallo con 5 hojas de plátano debajo del brazo buscando el arbusto más grande para poder hacer mis necesidades más íntimas. No podría ir al amazonas a recorrer la selva a sabiendas que existe el mosquito aquel que, una vez te escoge como víctima, te persigue y te persigue hasta que o te dejes picar y dejar sus huevos para incubar, o lo mates cortándolo por la mitad. Al menos eso me dijo mi amigo alemán que estuvo por allá. Y yo le creí. Igual, si no es cierto no tengo mucho interés en confirmarlo. Si llego a conocer a Kapax no será en su hábitat, se los puedo asegurar. Lo más cerca que he estado de un hipopótamo es el día que fui a ver Madagascar en cine.

Creo que este año ya cumplí mi cuota de todoterrenismo cuando me fui con un grupo de amigos a Melgar al hotel Mediterráneo -para políticos y gente de mucho gusto, caballero-. En la piscina de tan distinguido hotel se podía apreciar todo tipo de especímenes, desde la damicela de cuerpo escultural -el señor Fernando Botero hizo una escultura igualitica- cuyo vestido de baño era un brassier que perfectamente podría ser donado para cubrir la segunda y tercera pistas del circo Hermanos Gasca. Después no digas que no te avisamos.

También se podía ver en su ambiente natural al hombre que dedicó al menos 30 años a moldear su estómago hasta dejarlo en una esfera perfectamente formada. No crean, ese régimen de cerveza no es fácil de seguir. No faltó el caballero con su apropiada tanga narizona con estampado de cebra. No, no, no. Es que me sentía en Africa. Muy interesante el safari. ¡P'a qué! Y a tan sólo 3 horas de Bogotá, un balneario en toda su expresión (insértese aquí música de Pastor López).

Sí. Soy de los que no ve Animal Planet ni por equivocación, de los que no ha ido al Cocuy ni al Tayrona, aunque ganas no me faltan. Bueno, para no dejarme tan mal parado y en honor a la verdad, he hecho parapente y rafting. Y me gustó, lo volvería a hacer. Espero hacer algún día paracaidismo.

No soy todoterreno y lo reconozco. Me siento guerrero cuando he ido al bar La Pola y me siento como Viernes -el de Robinson Crusoe- rodeado por la tribu a punto de comérselo. Soy cuadriculado como todo ingeniero de sistemas que se respete. Pero así y todo, por una Captiva, yo hasta salgo con Marbelle.

12 comentarios:

  1. hey que buen post despues de un día estresante lograste sacarme una sonrisa y hasta creo que a mas de uno..;)

    ResponderEliminar
  2. Que gran post !!! me encantò !! Te felicito!! :)
    de veràs !! :)
    Un besote !! :)

    ResponderEliminar
  3. Juas, del carajo caramelito, solté la carcajada en la oficina y todo el mundo volteó a ver... pasé mi pena, pero como siempre, tus escritos son lo máximo... PD. Yo también quiero ese berraco carro...

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me alegraste el dia, me hiciste reir a pesar de estar con el malgenio alborotado. Que buen post. Definitivamente escribes muy muy bien.

    ResponderEliminar
  5. si le pidieran salir con marbelle de puro #todoterreno seria un punto + alto de estar cerca de un hipopotamo jajajaja XD

    que buen marmotazo q me pegue hasta un totazo de la risa jjajajaja ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus comentarios @Karen: perdón por el oso que te hice pasar :P
    @Edward: Buen punto. No lo pensé antes. Je. Y que perdone el totazo

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente ese termino #Todoterreno para algunos puede ser una manera de vida, para otros solo una opción, cada cual determina que quiere vivir y como lo quiere vivir, ese tipo de experiencias te sirven para valorar el estilo de vida al que estas acostumbrado.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaaja mi marmotica le alegras el dia a cualquiera, yo a diferencia de karen no podia soltar la caracajada :S pero en fin, genial el marmotazo!! ahora si me siento con confianza pa comentarte!!

    ResponderEliminar
  9. Despues de leer este marmotazo, va a estar girando en micabeza que tan todo terreno soy y hasta ahora, voy apenas en Tod...

    ResponderEliminar
  10. No te imaginas cuánto me alegra encontrar alguien tan cero todo terreno como yo. A ver recapitulo, he hecho 2 veces camping en mi vida,y todo porque los novios de la época inventaban el fabuloso plan!! (Regla de mi vida, NO vuelvo a hacer camping por amor). No te voy a resumir mi experiencia, basta con decir que prefiero pagar hotel con todo incluído, baño y papel higiénico. Mi compenetración con la naturaleza no da para tanto!!!

    Me gustan las sensaciones extremas, tanto como para haberme montado en un parapente, pero eso no me hace todoterreno. Eso de hacer asados en el neusa, dormir en una carp incómoda, caminar horas para llegar a la playa, no es lo mio: carro, aire acondicionado, almohadas y cubiertos para comer, son lo mio!!!
    gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja Omar!!!
    Estuvo muy buena la nota... aunque hago una corrección: no todos los ingenieros somos cuadriculados... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. N de la R. Al contrario de lo que podría parecer, la gente que sí es todoterreno me parece admirable. Tipos como Pirry, Kapax, El cazacocodrilos y demás, tienen mi admiración. Hacen mil cosas que yo no sería capaz. Se necesitan muchas agallas para todo eso. Además aquello de encontrarse con la naturaleza es muy bacano, algo que deberíamos hacer todos de vez en cuando. Mi saludo y admiración

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares