jueves, 24 de junio de 2010

Gracias

Este post es un agradecimiento a ustedes. Las alegrías se comparten, así que les quiero contar. Hace un par de semanas me encontré con @libeluladigital y me dijo que le habían comentado de mi blog -supongo que este-. Que le habían pasado una lista de blogs recomendados entre esos el mío. En principio no pasó de ser algo meramente anecdótico. Fue como "oye, qué bacano que alguien me recomiende", pero nada más.

Una semana después recibí una llamada cuya bella y formal voz me informó que me llamaba de la Fundación Telefónica -que hacen parte de la organización de Campus Party. La niña que me llamó, Juliana, me comentó que habían hecho una selección de los mejores blogs y que yo había resultado entre los cuatro escogidos. Waaaaaaa, qué emoción tan amarilla. Obvio, no se me notó. Yo muy formalito le dije que muchas gracias, que claro que me interesa participar. Que por cuestiones laborales -tiempo- no sabía si podía colaborarle tanto como podían necesitar.

Para quienes no sepan, Campus Party es, si no el más, uno de los eventos más grandes del mundo en cuanto a tecnología y cultura digital. Empezó en 1997 en España y desde hace unos años se hace también en Colombia, México, El Salvador y Brasil. El evento dura una semana por lo que muchos de los asistentes pasan las noches allá. Llevan sus carpas, duermen, se bañan, etcétera. Este año, me llama particularmente la atención la asistencia de Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Un duro.

Quedamos en reunirnos para conversar los detalles. Finalmente nos reunimos y gratamente me encontré con dos viejos conocidos de la twittosfera y del mundo bloguero. Con ellos he compartido muchas cosas. De hecho, fueron los dos twitteros que me acompañaron a mi cumpleaños. Vainas que no se olvidan y se agradecen mucho. Allá estaban @n0ta_mental y @state_0f_mind, además de @princesasamaria, a quien no había tenido el place de conocer.

Para no alargar mucho más la historia, les cuento que la idea es que nosotros los invitados creémos el comienzo de una historia cada uno y así el que quiera, los asistentes al evento -y creo que también los que no-, puede seguirla. Así se creará una historia entre todos. Cuatro historias que no están escritas y que nadie sabe qué final tendrán. Muy interesante, me parece. Este proyecto se llama Libro Vivo. Según tengo entendido, luego estas historias serán impresas en libros físicos, no se quedarán como algo digital y ya. Los invito muy especialmente a que participen en este proyecto. Pásense y escriben algo, en cualquiera de las cuatro historias. O en las cuatro, qué carajos.

Bueno, a raíz de esto, a @N0ta_Mental se le ocurrió la idea de que entre varios hagamos eso mismo y es por eso que creamos el blog "Estoy que me escribo", escrito inicialmente por nosotros cuatro, para el que quiera pasarse y leer.

Para terminar, vuelvo al principio. Gracias. Es gracias a ustedes que fui invitado a participar en Campus Party. Gracias a ustedes que me leen, gracias a los que me postularon, gracias a los que me dan a conocer. Hace menos de un año, cuando decidí publicar lo que escribo, lo hacía sólo con la idea de desahogarme, de escribir mis humildes opiniones. Por eso recibir este tipo de reconocimientos es una sorpresa, una grata sorpresa. Muy bacano. Ahora sí veo posible que algún día pueda vivir de esto. ¡JA! Bueno, de hecho por eso en mis blogs he optado por mostrar vínculos pagados, los de Google Ads. Si a alguno le incomoda, pido excusas, pero esos simples clicks me pueden dar alguna plata y pues bienvenido sea. La plata no me sobra, aún.

Amigos, muchas gracias. Gracias por pasarse por acá cada cierto tiempo, por leer, por comentar, criticar y opinar. Gracias a los que están de acuerdo y a los que no. Con su ayuda procuro crear mejores blogs cada día. Unos que diviertan -Le pasó a un amigo-, otros que hagan pensar -Marmotazos- y otros para que ustedes también escriban -Soy Anónimo-. Un abrazo para todos ustedes.

PD. Les dejo los link de los otros blogueros invitados.

7 comentarios:

  1. muchacho, felicitaciones,
    otro por conocer en el campus party,
    además, chevere la idea del libro vivo y lo de estoy que me escribo, blog del que estoy bastante atrasado, de milagro lo he abierto, pero bueno, nos vemos por allá a ver como avanza la cosa.

    aunque hay que ponerle picante a la vaina para que las historias sean más que interesantes y no todo sea tecnología #maliciaindígena jaja

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta iniciativa de agradecer, es cierto, esto no viene de uno solo.
    ILIKE

    ResponderEliminar
  3. Marmotica, mil felicitaciones, me alegra saber tan buenas noticias. Gracias a ti por brindarnos tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. me alegro mucho por ustedes.. para mi concepto exceptuando a Princesa Samaria que solo hasta que Naty me dijo en el blog estoy que me escribo conozco lo que escribo.. entonces no puedo opinar mucho de ella.
    pero de resto son una inspiracion sus blog, el de Camilo (fue un hit con la historia, y espero que siga), el de Naty siempre me ha encantado de hecho fue el primero que empece a seguir, y el tuyo marmotica, que si que me atraso mucho pero ahi estoy leyendote, me gustan mucho y me sirven para seguir escribiendo en el mio.
    Miles de Felicitaciones a los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Chatico... don coco te felicita !!! que sea uno mas de un larga lista de logoros

    ResponderEliminar
  6. Compadre muchas felicidades por ese reconocimiento y pa lante.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por sus palabras. Yo seguiré escribiendo, espero que ustedes sigan leyendo. Y si esto nos lleva a algún lado, bienvenido sea. Los que tienen blog, sigan escribiendo, con gusto, con placer, con amor. De nuevo gracias

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares