miércoles, 15 de septiembre de 2010

Qué inconformes


Para escuchar mientras lees:


Es curioso -todos lo sabemos y lo decimos, es vox populi- cómo las personas nunca estamos contentas con lo que tenemos. Uno siempre se dice que será feliz 'cuando tenga mi casita', 'cuando cambie de trabajo', 'cuando tenga novia', y así. Somos como pendejos, ¿no?

Voy a hablar del caso particular -y recurrente en mis últimos post- del "relationship status". Frescos, aquellos que estén empezando a pensar que qué mamera de tipo, otra vez se puso a hablar del amor, les digo que a veces me agarro de un tema y escribo varias cosas al respecto porque las ideas van fluyendo. Ya hubo tanda de denuncias, otra de amistad, otra de mi familia. Este post y el llamado "100% actitud" son consecuencia de "la novia-no modelo", que recibió varios comentarios que me hicieron pensar algunas cosas que ameritan ser tratadas con más detalle. Es más, esto lo estoy escribiendo hoy viernes 3 de Septiembre y supongo que lo publicaré en un par de semanas. Para su tranquilidad, creo que será el último de esta "Serie Rosa", así que nada de nervios.

Prosigamos. Yo estoy soltero -y hago lo que quiero- desde hace un buen tiempo. Claramente, he tenido momentos en los que he deseado tener alguna relación seria e incluso lo he intentado, pero no se ha dado por diferentes razones que no vienen al caso. El tema es que la mayoría de mis amigos, conocidos y familiares están casados, de manera que he recibido varias veces el consejo de mis tíos y tías: 'Mijo, eso aproveche la soltería, que luego cuando esté casado no va a poder hacer nada', y frases de amigos como 'qué envidia le tengo. Poder salir sin pedir permiso, trasnochar por la rumba y no por los hijos', 'qué daría yo por estar en su lugar'. Cosas por el estilo son pan de todos los días. Y mientras tanto, los solteros desean (deseamos) tener a alguien que nos consienta, que nos llame, o alguien a quién llamar y con quién arruncharse así sea los domingos por la tarde y ya. Repito: Uno sí es bien pendejo.

Fuente: http://bit.ly/cHcsKV
Los solteros añorando una pareja y los casados deseando la pareja pero bien lejos. ¿Entonces? ¿A qué jugamos? Yo digo orgullosamente que me he gozado esta soltería más que todas las anteriores. Esta vez me ha durado más pero digo sin equivocaciones que nunca había disfrutado tanto el estar solo, el poder conocer mucha gente, socializar, salir, pasear, ir de rumba, en fin... de todo un poco. Y eso me permite creer que cuando me llegue el momento de tener una relación estable la disfrutaré muchísimo y haré todo lo que no se puede hacer estando sólo. Llamaré, consentiré, atenderé, cuchichearé, me dejaré consentir y llamar y paladear y todo lo demás. Me gozaré las coincidencias con mi pareja y amaré las diferencias. De eso se trata. No sé en qué momento de tu vida te encuentres, pero seguro es muy disfrutable, seguro hay alguien que quisiera vivir lo que tú estás viviendo ahora. Así somos los seres humanos. Entonces gózatela, pásala bueno. En vez de amargarte por lo que no tienes, ríete por lo que sí tienes. Y eso aplica para todo, para el trabajo, para el carro, la bicicleta, la vida.

Fuente: http://bit.ly/djjK83
No seamos tan pendejos. Disfrutemos la vida como viene, saquémosle provecho, pensemos en qué queremos y busquémoslo, pero disfrutando el proceso que es lo más bacano. Hay personas que dicen que yo tengo estrella, que la vida me ha resultado fácil. Yo creo que no es tanto eso, sino que no me amargo tanto y vivo tranquilo. Y eso se lo aprendí al ser más puro y especial que conozco: mi mamá.

Ustedes no tienen por qué saberlo pero ella no ha tenido una vida tranquila y fácil, sólo ahora está disfrutando con tranquilidad. Y si mi mamá, con tanto problema en la vida, lo pudo hacer, yo puedo. Y si yo lo hago ¿por qué ustedes no? Mi mamá respira una paz y una calma envidiables. Ella es un ángel en toda su expresión. Es más, ahora que lo pienso, esa es la estrella que tengo. Tengo un angelito en el cielo y tengo otro en la tierra, en la casa, que es mi mamá.

Problemas tenemos todos. Deseos tenemos todos. Pero esta vida es muy bacana como para andar remilgando y refunfuñando por lo que nos falta. Ponte a pensar en las cosas que sí tienes, que te aseguro que no son pocas. Relájate y disfruta.

16 comentarios:

  1. Oye marmo pero eso de que cuando estás soltero haces lo que quieras acaso es ajeno o totalmente ajeno a cuando estás casado? también puedes hacer lo que quieres, obviamente estamos hablando todo en el buen sentido de la palabra, o de la frase.
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Siempre super acertado, pero esta vez es especial para mi, porque estoy tratando de ver la vida de esa manera.
    De disfrutar lo que se venga en el camino del encontrar lo que se quiere.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Marmotica!!
    Un post muy acertado!
    Siempre andamos quejándonos por lo que nos falta en lugar de disfutar de lo que tenemos.
    Vivir un día a la vez!!

    ResponderEliminar
  4. Épale, nada más acertado que lo que acabo de leer.
    Los seres humanos sí que somos incomformes con lo que somos y tenemos. yo solía ser así pero, ahora solo doy gracias a Dios porque aunque sí me quejo aveces por no tener ciertas cosas,lo cierto esque en una país tan pobre y llevado como éste, haberse graduado en una universidad privada reconocida, tener trabajo, y unos padres que me adoran y complacen en todo es una verdadera BENDICIÓN.
    @KFajardoP

    ResponderEliminar
  5. Bueno niñas hermosas, las que estén dispuestas a desabrochares el cinturón y vivir la vida loca y despreocupada de la marmota no duden en llamarle, también ando soltero y disparando.

    Buen post marmota, legista sustraigas buena Nina por acá, alguna caerá en mis brazos. Jejeje

    @gaminsito

    ResponderEliminar
  6. Jueputa corrector de ortografía ifon, me descorrige tosido mal***** yo quería decir otra cosa pero bueno, loque fue fue.

    ResponderEliminar
  7. @Alquimista: muchas gracias!
    @Patty: Es cierto. Pero nada, sólo parafraseando. Siempre hago lo que quiero. No me gusta sentirme controlado.
    @Maria Fernanda: Muchas gracias. Me encanta que la gente se identifique con lo que escribo.
    @Filolina: Gracias Linita. Un #PicoBack
    @Lore: Muchas gracias mi Lore.
    @KFajardoP: Toda la razón. En este país sólo el 1% de la población accede a la educación superior. Y sólo la mitad se gradúa. Calcule. (El dato me lo robé de Germán Acosta)
    @Gaminsito: Gracias. Y sí, ud escribe como en portuñol :D
    @Pato: Tu nick/frase lo dice todo :D Gracias por tu comment

    ResponderEliminar
  8. Es que somos un montón de inconformes, nunca estamos felices con lo que tenemos o no sabemos disfrutarlo completamente, me gusta leerte. Gracias por tenerme en tu lista

    ResponderEliminar
  9. Ay Dios, porque es así, nunca estamos conformes con lo que tenemos y por andar quejándonos a toda hora dejamos de valorar las maravillas que nos acompañan. Muy cierto marmotica (que pena tomarme el atrevimiento de decirte así :P)

    Una vez más, qué bueno leerte. Ah y te debía el comment de la entrada pasada... La actitud le gana a todo ;)

    @lalemona

    ResponderEliminar
  10. me encantó!!
    la verdad es que siempre queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos nos arrepentimos o queremos más!!
    me tienes abandonada :(

    ResponderEliminar
  11. "Entonces gózatela, pásala bueno. En vez de amargarte por lo que no tienes, ríete por lo que sí tienes. Y eso aplica para todo, para el trabajo, para el carro, la bicicleta, la vida..." Gracias Marmotica, palabras así son las que la #chicaproletaria necesita. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. No podrìas tener más razón mi marmota! Por eso es que te quiero.
    Qué bueno poder ver la vida así, aunque siempre nos estemos quejando, yo personalmente he aprendido últimamente a valorar lo que tengo, a amar lo que tengo, a quererme, a ser feliz! Qué más se necesita?

    Me encantó tu post ;)

    ResponderEliminar
  13. La inconformidad son solo las ganas, con diferente nombre, del ser humano de mejorar constatemente, de buscar mejor cosas, mejores oportunidades, lugares... vida. Y es que el mundo cada dia tiene mas cosas para ofrecer y nosotros creemos que cada dia tenemos mas cosas que dar. Asi que hay que disfrutar la vida y saber disfrutar las incoformidades y saber hasta que punto las incoformidades son aliadas o enemigas.

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares