martes, 14 de agosto de 2012

Klout cambia. De nuevo.


El 14 de agosto Klout anunció un cambio en las mediciones del puntaje y en la información que mostrará.
Personalmente creo que es bueno el cambio que se viene. En principio parece ser un puntaje más realista, aunque es mejor esperar un poco para analizarlo mejor. Por supuesto, los que vieron que su puntaje subió estarán contentos, y a los que les bajó dirán que Klout no sirve para nada. Adivinen en qué grupo estoy yo.

Mi ejercicio fue simple y subjetivo: Revisé los puntajes de varias cuentas que tomo como referencia siempre -presidentes, expresidentes, artistas, influenciadores, amigos- y me pareció razonable, cosa que no pasaba antes. Sin embargo repito: es meramente subjetivo.

Lo que me parece un acierto inmenso es que publicarán un timeline en el que se podrá apreciar qué publicación en redes sociales influyó en el puntaje. Por ejemplo: si subí un artículo muy interesante que todo el mundo quiso compartir, digamos… este post -ojo: tienen que compartirlo en todo lado para que podamos comprobar el caso, sólo por eso-. Como todos ustedes lo van a compartir, mi klout va a aumentar. En el nuevo timeline se podrá apreciar qué tanto influyó esta publicación en el aumento de mi puntaje. Igual si disminuye.

Me parece que la transparencia es buena. La gente sabrá qué tipo de publicaciones ayudan o no. Lo malo de todo esto es que muchos cazadores de popularidad se dedicarán a publicar cosas únicamente con el objetivo de aumentar puntaje. Veremos cada vez más fotos de gatos 'ternurita', más fotos de deportistas colombianos con la leyenda "si quieres a Colombia dale like", "si crees en el amor, dale like y compártelo" y así. Reflexionemos.

No hay que desconocer que más allá de lo bien o mal que estén calculados los puntajes, Klout es hoy en día un referente mundial. Gran cantidad de personas, empresas e instituciones se basan en este indicador para la toma de decisiones en cuanto a Social Media se refiere.

Pero bueno, les dejo la inquietud. Me voy a tomarle fotos a cuanto perrito me encuentre en el parque. 
Si eres buena persona dale "like" a este post. Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares