martes, 12 de enero de 2010

Seamos claros


No sé si lo que voy a decir a continuación vaya en contra de mí mismo, de mi manera de pensar habitual -o almenos la manera en que pensé la mayoría de mi vida- pero de un tiempo para acá, a punta de ensayo y error, he cambiado de perspectiva. Me explico: siempre he sido un romántico empedernido y soy de los que creen y disfrutan conquistar. Que el detalle, que la canción... en pocas palabras soy un tipo cursi. Y qué?! Pero de hace un tiempo pienso que, so pena de matar el romance, prefiero decir las cosas de frente. Algunos pensarán que me equivoco, que está mal, entonces acoto: equilibrado. Prosigamos.


En temas del amor siempre estará presente el temor. Cuando se ama se abre el corazón de par en par, es por eso que hay vulnerabilidad y ese es precisamente el temor. Se teme que la persona con quien estás te haga daño porque no tienes aquellas barreras que suelen protegerte. Por ahí dicen que el que se enamora es el que pierde. Eso no es cierto cuando son ambos los enamorados y eso es claro. Pero para mí la cosa no va de la mano del enamoramiento, sino de la incertidumbre:

Hace un tiempo sufrí una decepción amorosa, una tusa jartísima. Con la niña salimos durante un buen tiempo pero ella nunca quiso formalizar. Siempre he pensado que soy un tipo de relaciones serias y aquella vez no era la excepción. Yo vivía pensando en ella y ahora creo que lo que me hacía pensarla tanto era no saber ella qué quería conmigo. Una cosa es pensar en alguien de la manera bonita y otra es pensarla sufriendo. "¿Será que sí, o será que no?". Eso es lo que traga, que es diferente de enamorarse. La traga maluca, que llaman.

Desde ese tiempo, mientras me saqué la tusa a punta de rumba -y ya me quedé así-, decidí que no iba a vivir más con incertidumbres. A mí no me vengan con maricaditas de "es que no sé". Y yo tampoco ando en ese plan. Si quiero algo serio lo digo, si no pues también. Desde un principio soy claro con quien esté saliendo y le digo "mira, yo no estoy buscando algo serio contigo" y espero la misma sinceridad de parte de la otra persona. Claro, si veo la posibilidad de algo serio, de alguna manera se lo insinúo. Tal vez alguien esté pensando que eso mata el romanticismo, pero no lo creo así. Yo me considero romántico y quien me conozca puede afirmarlo. Lo que sucede es que llega un momento en que no aguanta andarse con pendejadas. Las cosas son como son. Si vas a encuentarte, dale, si te quieres enseriar, dale. Pero seamos claros.

Con la niña que les mencionaba, llegó un momento en que estaba taaan llevado, que decidí un día decirle "bueno, ¿aquí qué o qué? ¿somos o no somos? ¿qué somos?". Tan pronto ella me dijo que no sabía, que no estaba segura... Baaaah, insegura mis polainas. Salimos hace 6 meses y ¿no estás segura? ¿así de rápida eres para todo? ¿Cómo será la mamá?. Ese mismo día "terminamos". Luego me confesó que le dolió y, aceptémoslo, se siente un fresquito...

Desde ese entonces, ya con las cosas claras, empecé a despejarme, ya sabía a qué atenerme y empecé a gastarle energías a algo más importante: yo. Cuando uno está tragado de alguien se desgasta porque sólo piensa en esa persona. Eso es botar energías tontamente. No lo hagan. Seamos claros. Seamos honestos, con nosotros y con la otra persona. Si el caso es el contrario y tú eres el o la hp que tienes al otro muriendo por ti pero tú no quieres nada, pues dile, para que no seas un catre hp.
 
Uno tiene que ser muy sensato en la vida. No estamos para malgastar el tiempo propio ni ajeno. Respetemos. Yo lo practico desde hace un tiempo y me ha dado excelentes resultados, sobretodo sicológicos. Ya vendí el rifle y la 9mm y vivo más tranquilo.

6 comentarios:

  1. ¡No sé por qué no había pasado por acá antes!
    Estoy totalment ede acuerdo con el post, al pan pan y al vino vino, nada de irse por las ramitas porque a veces solo alarga el camino o lo hace doloroso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es claro. Pero a mucha gente le encantan los rodeos!! es un tema duro eso de no engañarnos, porque muchas veces no sabemos qué queremos de verdad o en otras ocasiones las ganas, las intensiones y los sentimientos cambian.

    Esta debe ser la bandera pero no camisa de fuerza. El tema está en no engañarnos a nosotros mismos, y ser lo suficientemente valientes y fuertes para ser sinceros con el otro!!!

    ResponderEliminar
  3. Los rodeos no son romanticos, no se quien piensa que entre mas "jugueton" sea el asunto mas interesante.. masoquistas.. jajaja muy bueno post :) como siempre omitar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios.
    @Lorena: Eres muy bienvenida, cuando quieras por acá te recibo :P
    @Naty: Siempre con comentarios críticos y más profundos (al menos más que los míos :D) Muchas gracias.
    @Maria: Eeeeh !! Qué rico leerte. Ya te vi en twitter. Bienvenida en ambos lados :P

    ResponderEliminar
  5. Tanto que leer, tanto que pensar, y uno sin buenos comentarios ... de hecho... iba a robar un quote de una película... pero no lo encontré y bueno... tampoco hay tanto tiempo para buscarlo ;-)

    resumiendo, y usando las buenas maneras que uno aprende en twitter :-)

    @Lorena +1
    @Naty +1 / Cambia todo cambia, y eso es un problema... y lo dice alguien que viene de vuelta de el amor para siempre
    @Margarita +1 / Aunque la experiencia me dice que hay una relación entre esos rodeos y la "inteligencia mágica" de las mujeres :)

    ResponderEliminar
  6. Este post lo debería leer un conocido mío que me hizo sufrir más de la cuenta...jajajaja... mentiras, no, verdad, pero no viene al caso.

    Me dejaste pensando en la forma en la que tomamos nuestras relaciones y tienes toda la razón, "cuentas claras y chocolate espeso", no estamos para perder el tiempo ni para hacer que otros lo pierdan por nosotros...

    Como siempre, qué buen post...

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares