sábado, 28 de noviembre de 2009

Ella no está interesada

A propósito del libro/película "He's not that into you" de moda hace un tiempo -y también por experiencia propia- he decidido aventurarme a escribir algo al respecto. Bueno, no es muy original y seguramente debe haber un montón de escritos al respecto en cuanto blog se puede encontrar, pero qué carajos. Dado que llevo un tiempo soltero, sin novia, he tenido la oportunidad de conocer algunas mujeres que encajan en una o varias de estas situaciones. No crean que tengo tan estudiadas a las mujeres, de hecho creo que conocerlas es una tarea imposible. Las mujeres no se entienden ni entre ellas mismas; en más de una ocasión amigas me han dicho acerca de otras "oye, esa vieja está loca, no la entiendo". Así que esto es sólo una lista de tips para no enloquecernos en el intento.

Cuando un hombre está intentando conquistar una mujer, puede recibir señales que usualmente son confusas pero que, con algo de suerte, podremos descifrar. Lamentablemente, y volviendo a la premisa de que las mujeres son un mundo muuuuy aleatorio, estos tips no aplican para todos los casos pero, hombre, eso lo hace más interesante, ¿no?


Aquí van las diez señales:


1. Ella te dice que no está lista o no quiere una relación. ¡Por favoooorrrr! Aunque ella misma esté convencida de que no quiere tener una relación en el momento, es falso. Usualmente es porque no ha encontrado alguien que "le mueva el piso", alguien que la haga suspirar. De manera que si te dice que no quiere una relación, definitivamente ese hombre no eres tú. Nada qué hacer. Las mujeres por naturaleza son románticas y siempre están esperando el príncipe azul, no importa si en esos momentos tienen planeado viajar al otro lado del mundo, dedicarse al trabajo, al estudio, o cualquier otra actividad que les "impida" tener una relación. Esta excusa es la salida más fácil porque ahí no hay contra argumento que valga. En ese caso lo que ella quiere decir es que no quiere tener nada... ¡contigo!


2. Tú eres el que llama y ella no devuelve tus llamadas. ¡Ojo! Probablemente (o muy seguramente) te está evitando. Y si no te está evitando pues es que no estás en su mapa sentimental y olvidó llamarte. No eres esa persona con la que ella quiere hablar todo el tiempo o la primera persona en quien piensa cuando pelea con su mejor amiga. Como regla, si ella no te devuelve la primera llamada, llámala una segunda vez ya que quizás no alcanzó a contestar (las mujeres nunca tienen el celular a mano) o puede que se esté haciendo la difícil... así son ellas. Si tampoco te contesta ni te regresa la segunda llamada, no está interesada. Hay mujeres a las que les gusta que las conquisten, así que no dan mucho, pero al menos debería ser una llamada de ella por cada tres tuyas.


3. Te llama para que se vean, pero sólo en eventos sociales. Aclaro: esto es cierto siempre y cuando SOLO te llame en esas ocasiones. Si se ven a solas, las cosas no están tan mal. Pero si eso sucede, para ella no eres una posible pareja, sino el amigo divertido con el cual salir y presentar a sus amigos. Eres alguien que la divierte y nada más. Mejor guarda el pimpón rojo que tienes en la nariz y busca otro rumbo. Si le interesaras de una manera romántica, deberían verse en citas a solas. Eso de verse cada ocho días pero rodeados de amigos les ayuda a ellas a no sentirse solas, y a la vez evitarse la pereza de hablar de cosas sentimentales contigo. Eres el amigo desparche. Tú no eres la persona que ella quiere como pareja.... ¡NEXT!


4. Ella evita el contacto visual. Cuando una mujer (u hombre, porque somos iguales en eso) se siente atraída por alguien, consciente o inconscientemente, lo mirará a los ojos. El contacto visual implica conexión personal, así que si ella evita mirarte a los ojos, está poniendo una barrera y cerrando la posibilidad de que tú empieces el "ritual de apareamiento". Ahí ya no hay nada qué hacer.


5. Ella te habla de otros tipos por los que se siente atraída. Noooo, no es que te esté dando celos, no seas iluso (a menos que se trate de una ex novia). Cuando ella te habla de alguien que le gusta es porque estás en la categoría de la amistad. Esas cosas ellas se las dicen a las amigas, por tanto nunca se le ha pasado por la mente tener algo contigo. Mala vaina.


6. Ella trata de "juntarte" con alguna amiga. Evidentemente si esto pasa es porque nunca te ha visto como posible pareja y es mejor decir adiós (a ella, no a la amiga porque puede estar buena!). O quizás te quiere cerca pero como amigo así que qué mejor para ella que seas el novio de su amiga? De paso así cierra posibilidades de que intentes algo con ella!


7. Ella no se ríe de tus chistes. Bueno, personalmente me parece patético alguien que se ríe de sus propios chistes, sobretodo si la mayoría son malos; para mí la gente más graciosa es la que menos se ríe de lo propio (que es diferente a reírse de sí mismo). Pero en cuanto al tema del "flirteo", si ella no se ríe nunca y pone cara de "qué aburrido es este tipejo" se debe a una de dos cosas: no le parecen graciosos tus chistes y/o no le gustas tanto como para aparentar que eres gracioso. La risa es una manera de coquetear, de manera que si no lo hace es porque ya perdiste el año con ella.


8. Ella es poco concreta en cuanto a hacer planes juntos. Eso de "siii, un día de estos vamos a cine" o "si, claro, me llamas y cuadramos" no sirve de nada. Si ella quiere verte, va a ser clara en los planes. "Nos vemos el viernes", "Almorcemos mañana" y así. Si no le importa cuándo te va a ver quiere decir que eres tan sólo un amigo. Incluso prefiere no comprometerse contigo por si sale un plan mejor. Pérdidas.


9. Ella suele cancelar sus planes contigo. ¿¿¿Es necesario explicarlo??? Cuando esto pasa es porque eres el "desparche", el amigo que ella ve cuando no tiene nada mejor qué hacer. Simple. Si eso te sucede frecuentemente, no hay nada qué hacer más que emprender la retirada dignamente.


10. El "hombre ideal" para ella es lo opuesto a ti. Si dice que le gustan ojiazules, altos y peliclaros y tú eres más criollo que el indio Rómulo y Jorge Veloza, graves. O si dice que le gustan los hombres que saben bailar, pero en tu repertorio sólo está el tango y el tap, jodido. ¡NEEEXT !


En fin... si sólo una de esas te pasa, sé precavido; las cosas no están tan como para dar la vuelta, pero hay que estar atentos. Si te suceden tres, ella no está interesada. Si te pasan más... ¿¿¿Qué carajos estás haciendo ahí??? No hay que prolongar la agonía, hay que tener un poco de dignidad.

Simplemente... ella no está interesada.

---------------------------

28 de Febrero 2012. Tras leer de nuevo, creo que se pueden agregar algunos tips más. La idea es que fueran 10. Pero para cada regla hay su excepción.


Mi ñapa:

11. Te llama para que se vean, pero nunca en eventos sociales. Ella suele llamarte en las noches, cuando está aburrida. O nunca te llama un fin de semana cuando tiene el cumpleaños de la hermana o vienen sus amigos de la universidad. Te llama para el plan "arrunchis". No quiere nada serio contigo, sólo sexo. Pero... ¿A quién le importa? CORREEEEEEE. El sexo no se desaprovecha.

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares