martes, 7 de septiembre de 2010

100% Actitud

Para escuchar mientras lees:




Gracias a los comentarios del post, "La novia-no modelo", me puse a pensar en esa idea de que 'los hombres así no existen'. ¿Así cómo? se preguntarán ustedes. El comentario vino debido a que en el post mencioné cómo quisiera que sea mi pareja y que, más que el físico, quiero que tenga cerebro, actitud y personalidad. Se hizo un comentario anónimo diciendo que los hombres así no existen. Bueno, yo no creo que no exista ese tipo de hombres. Existen, pero no se hacen notar.

Primero voy a tocar el tema del físico, para salir rápido de eso. Para mí el físico es importante, por supuesto. Todo entra por los ojos. Pero no quiero una mujer que sea material de Miss Universo y que le guste a todo el mundo, sino que me guste a mí. Y para gustarle a alguien no se necesitan medidas perfectas sino actitud. No sé si les ha pasado -tanto a hombres como a mujeres- que están en una sala y entra una persona del sexo opuesto robándose todas las miradas. Analizándola no es alguien con una belleza física que cumpla con todos los parámetros pre-establecidos, pero sí es alguien con toda la actitud, que entra segura de sí misma, que llama la atención porque irradia buena vibra, porque tiene una energía especial. Esas son las personas que atraen. No son las personas que entran suavecito para no hacer ruido y que nadie los vea, sino las que entran naturalmente y por eso mismo se roban todas las miradas -tampoco hay que hacer alboroto, eso ya es ramplonería y, en últimas, inseguridad-. Y dentro del tema de la actitud, la parte que se ve influye mucho. ¿No te ha pasado que algún día te sentiste desarreglado hasta que alguien cercano te dice 'oye, esa camisa te queda bien'? Desde ese día usas esa camisa más seguido, seguro. También caminas con más seguridad porque "sabes" que te queda bien. Y efectivamente, sientes que llamas más la atención. Es la misma camisa y eres la misma persona, pero tienes diferente actitud. Ese es el punto. Para terminar con esta parte agrego: arréglate, vístete bien, cómod@ -no se trata de tener la ropa más elegante y costosa, sino la que te haga sentir bien, que te ayude con la actitud-. La parte de afuera ayuda para cambiar lo de adentro, pero lo importante es lo de adentro, porque es eso lo que hace que lo de afuera se vea bien. La actitud. Sonríele a la vida. No me alargo más, finalmente este tema ya lo traté en posts como "Seamos claros", "No es cuestión de enamorarse sino de seguir enamorados" y "Las siete cosas que me gustan de una mujer". 

Ahora sigamos con el tema inicial y principal. Como decía más arriba, no creo que 'los hombres así no existan', sino que no hacen ruido, precisamente por su naturaleza tímida. Usualmente el que es romántico es tímido, porque socialmente se considera que el romanticismo denota debilidad y por el contrario, se cree que el que es práctico, el que ve la vida con el lado izquierdo del cerebro, es más "fuerte". Creo que están equivocados. Lo cortés no quita lo valiente, dicen por ahí. Yo solía ser muy tímido e introvertido; ahora me considero menos tímido pero extrovertido y eso me ha facilitado mucho la vida. Yo no me considero nada especial ni diferente a mucho tipo que hay por ahí. La única diferencia es que por alguna razón le estoy perdiendo el miedo al rechazo. Y cuando uno se quita ese peso de encima vive más tranquilo y dice las cosas de frente y sin rodeos. Como son. Si una mujer me gusta se lo hago saber. Y creo que también se me nota si es para algo serio o para todo lo contrario -osea, algo inserio-. Y si es para algo serio me comprometo totalmente con esa relación, hasta que deje de tenerla. Y ya está.

Creo que el punto es ese, que las cosas se digan y se traten como es. Perdámosle el miedo al qué dirán. No es fácil, yo estoy aprendiendo, pero sí se puede. Cuando uno vive así la pasa mejor. Los prejuicios sociales son sólo eso, prejuicios. Es pura presión de grupo. Como en el colegio, que todos los niñitos se burlan del 'pobre' que recibió una cartita de amor de la novia, pero en el fondo todos lo envidian. Hasta Tomasito, el matón del curso. Y eso pasa toooodo el tiempo, tooooda la vida. Mis amigos de la universidad -probablemente alguno esté leyendo- me la siguen montando por eso. Hace poco puse en el estatus de Facebook algo romanticón, y la mayoría de comentarios que recibí fueron burlándose. Obvio, como ellos ya están casados, pues ya el romanticismo lo tienen en la casa. Así que vienen y se desquitan con Gamboa. Pero qué carajos, ya me llegará lo mío. ¡Ja!

Termino con la idea central: Vivamos la vida más relajados, no nos preocupemos tanto por el qué dirán, pasémosla bueno. A las mujeres que quieren un hombre romántico, pídanlo, como para que uno sepa. Y a los hombres románticos: Ojo, por ahí los andan preguntando, dicen que ustedes no existen. Déjense ver. Yo ya levanté la mano.

-------------------------------------

Post Data.

Hoy hablaba con una buena amiga acerca de algo que me dijeron y que le repetí a ella: A veces no hay que estar con quien amas, sino con quien te ama. Ese es el punto con los románticos: como llegan pisando suavecito, al principio no suelen mover muchas pasiones (si ud, querido lector, es romántico y mueve pasiones, considérese muy afortunado). Pero con el tiempo esas relaciones tranquilas, alegres, felices, se van llenando de amor. El amor es una vaina que se construye, es diferente a la pasión. Tengo dos muy buenas amigas que hoy en día están felices con ese hombre que las fue conquistando de a poquitos. Punto para los Románticos!! -En tu carota, coyote cósmico-.

20 comentarios:

  1. Si buenas para el asunto de románticos, (levantando mano)

    ResponderEliminar
  2. El que hizo ese comentario está algo equivocado. Negar ese tipo de hombres es como negar al mismo tiempo a la mujer que realmente tienen cerebro.
    Buen Post y 100% Actitud reconocer que eres romántico y que no importa ;) By @diananfora

    ResponderEliminar
  3. hoy precisamente hacia un ejercicio al respecto, el asunto no es simplemente ser romántico, es saber llevar a buen puerto esa empresa de querer estar al lado de alguien

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que el hombre romántico tiene ventaja en muchas ocasiones, siempre y cuando no raye en la meloseria y el empalague.
    Obviamente no falta el gañán que de vez en cuando logra desestabilizarnos pero creanme...Ese no es el que queremos como papá de nueustros hijos

    ResponderEliminar
  5. Haber si es por mi, me identifico con el post!!!!! Muy bien Gamboa como siempre.

    ResponderEliminar
  6. El asunto cuando se es romántico es saber hacer la publicidad y mercadeo adecuados. Hay que venderse bien y saber a quien venderse.

    Otra cosa, romántico no necesariamente es igual a cursi.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  7. Un detalle inesperado siempre abrirá puertas jajaja creo que no hay nada mas lindo que ver un hombre con flores en la mano súper perfumado caminando por la calle, de mucho se pierde por el "que dirán" y estoy segura que de muchas buenas relaciones también por temor a al romanticismo de novela ....

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el atractivo que tiene el tipo romántico.. aunq de verdad no creo que siendo romántico por los laditos te vas a ganando a la chica.. hay química desde el principio, o no la hay.. esa química no se crea.. Lo digo porque de verdad, con tristeza y decepción, me ha pasado que un chico maravilloso es romantico conmigo sin ser cursi, es una berraquera para charlar, para todo, es divino conmigo.. pero sencillamente no me gusta. Y eso no se puede obligar...

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada, aunque totalmente en desacuerdo con la PD, un amigo me decía a mi ¨uno no termina con el que mas quiere, si no con el que mas le conviene¨ a eso me sonó, y pues no, la madre, yo quiero terminar con el tipo que yo quiera, si soy una romántica o no, así le voy a gustar, es ilógico forzarse a amar y mucho peor cambiar por otro.

    El resto si me gusto :P
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El Zorro está de acuerdo con la Marmota. A mí algo que me encanta es la diferencia. Ver una mujer que haga algo diferente, porque está convencida de que está bien, que desafíe lo establecido, es algo que me atrae, por encima de lo físico. Leí por ahí que la química no se crea. Lamento decepcionarlos, pero, a exepción de casos "fuera-de-la-caja" hay una fórmula sencilla de crear esa atracción. Y lo sé porque la he aplicado y me funciona. Por eso mismo es que pienso diferente de la mayoría de hombres y me sumo levantando la mano. A mí una mujer común no me atrae igual que una de esas 'viejas locas', porque es como leer un libro que uno ya ha leído. Puede ser el mejor libro, y tener los mejores argumentos y todo, pero al fín y al cabo ya se leyó, y no aporta nada nuevo.

    Chevere el post.

    ResponderEliminar
  11. #WIN :D excelente, para esos asuntos hay que fluir con la verdadera esencia del ser :D

    ResponderEliminar
  12. Una buena lectura, como de costumbre.
    Es paradójico pero estoy aprendiendo al respecto y tu publicación es una luz en ese camino. El sendero al corazón es tan desconocido; siempre he pensado que la atracción es fundamental pero me he dado cuenta que el corazón se alimenta también de los pequeños grandes "detalles" que unen a una pareja que en principio se gusta o que con el tiempo se da cuenta de ello. Espero encuentres tu Pocahontas con 10.0 en actitud y yo mi Gi Joe de romántico corazón :)

    ResponderEliminar
  13. Al coyote cosmico que se coma #mispolainas :D
    Mucha sinceridad, con el corazón abierto, justo lo que eres. Me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!
    No hay una receta infalible para encontrar el amor, pero la vaina se vuelve más fácil si uno es quien es sin adornos ni vergüenzas infundadas.

    Un abrazo marmotica, felicitaciones por este post tan lleno de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Los caminos para llegar al corazón no se han escrito. Peeeeero...
    Sin química, no hay nada. Por eso hay que crearla en la primera salida, después siempre es tarde. Hablo desde mi experiencia personal.
    Yo digo que no me gustan los románticos, pero no es cierto, a mí me gusta el romántico creativo y pilo.El que me lleva un ramo de flores de plástico y un libro de Christie me mata. Pero ya no vale porque lo dije por aquí.
    Gracias Marmota y chao.

    ResponderEliminar
  16. Bueno es un tema largo... estoy de acuerdo con el comentario de Barbara, no podemos negar que la quimica es importante ... diría yo muy importante... Si no se siente quimica la persona puede ser la mejor del mundo peroooo si no hay atracción ... cero no puede pasar nada... También lo digo desde mi experiencia.

    Me encantan los hombres romanticos y consentidos también digo levanten la mano para poderlos ver ;) jejeje Da mucha pereza los prejucios y es muy triste ver como la gente dejan perder a personas hermosas solo por eso porque les da pena buuuuuuu

    ResponderEliminar
  17. En el amor nada esta escrito, conozco al tipo que le gusta la vieja excesivamente arreglada (la ípica "loba") y tambien conozco al que le gustan excesivamente naturales, .... conozco historias de relaciones que han durado años y después uno de los dos conoce a otro y se casa... o el que se caso con su novia del colegio.. o el que se caso con la que conoció hace un mes.... NADA ESTA ESCRITO EN EL AMOR.. y eso lo hace mas interesante.

    El mejor consejo es seguir sus instintos disfrutar cada momento.. y no tengo mas consejos porque, como dije nada esta escrito.

    La esperanza que yo me doy, es que como dice el dicho popular "cada tiesto con su arepa" así que.. espero encontrar el sarten adecuado ejejejeje o mas bien el sarten que yo quiero.

    El amor se construye? claro.. es como una planta.. El amor es eterno... no se .. es simplemente decision de dos.

    El viejo adagio de "y fueron felices para siempre" es un producto hollywoodence, yo pensaria en "eran felices, se conocieron y ahora comparten su felicidad".

    Como para cada tiesto existe una arepa, supongo que no todas las muejeres tienen que ser las que llamen la atencion, las interesantes, seguras.. es más he notado que las que son o se las dan de que no parten un plato, son inseguras y buscan proteccion, son las que siempre tienen un hombre al lado. Ironico?

    ResponderEliminar
  18. Like it. Lo que dices al final es cierto pero para algunos se nos hace muy difícil, pues no es fácil resignarse a no estar con quien uno ama y tratar de crear eso en otra persona, uno nunca sabe si va valer la pena. Creo además, que es importante diferenciar los sentimientos y que no sea que se esté dejando ir algo muy valioso por un simple capricho.

    ResponderEliminar
  19. Но можно попросить
    !!!

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares