jueves, 2 de febrero de 2012

Por qué Marmota

Varios me han preguntado por qué la marmota, o por qué me dicen "Marmota" y todo tipo de marmoteces. Precisamente hoy por ser el día de la marmota. De hecho, hay una película al respecto. Quienes no la hayan visto, se la recomiendo.

Bueno, les voy a contar rápidamente. En alguna empresa en la que trabajé hace muchos varios años los dueños eran (o son, me imagino) una pareja de esposos. Él Carlos Moreno, ella Luz Marina Motta. La cosa es que la mayoría de empleados de la empresa eran familiares de uno u otra, éramos muy pocos los que no. En una reunión de varios dije "menos mal no soy de la familia, sino sería Omar Motta". ¿Eh? ¿Entienden? ¡Omarmota! JAJAJAJAJAJAJAJAJA. (Estuve ensayando ese chiste un par de horas frente al espejo).

Y bien, desde ahí me quedé "marmota" y ahora lo uso como marca personal, si se quiere.

Bueno, aprovecho que llamé su atención para contarles un poquito de lo que ha pasado con los Premios Twitter. Estos dos meses que hemos tenido de receso me han servido para reflexionar bastante sobre el tema. Resulta que unos días después de la ceremonia nos contactaron dos personas de otros países proponiendo hacerlos allá. Una persona de Ecuador y un colombiano que vive en Brasil. Muy interesante, ¿no?

La verdad es que yo nunca había pensado en esa posibilidad, pero gracias a ellos dos me quedó rondando la idea y no me parece tan descabellada. A ambos les dije que me dieran un tiempo mientras lo comentaba con el equipo de trabajo y tomábamos la decisión. Aún estamos en eso, y probablemente los contacte pronto para charlar con ellos. La verdad me pareció chévere. Creo que en la edición 2011 de los Premios logramos demostrarnos qué tan organizados podemos ser y qué tanto lo seremos. Esto se construye día a día, y estamos aprendiendo de los errores -aún estamos pagando por algunos de ellos, si les soy sincero.

Pero creo que hicimos un buen trabajo y que podemos hacerlo mejor. Incluso, por qué no, en otros países. Colombia es uno de los países más activos en twitter (y de los más involucrados en temas de Social Media) así que no veo por qué un grupo de twitteros -en el que los incluyo a todos ustedes- no podamos hacer unos premios así. Qué bonito es soñar y tratar de lograr las metas.

Uno de mis objetivos este año es ser mucho más transparente y contarles todo a medida que vaya sucediendo. Que vivamos todos el proceso y que veamos qué tan lejos podemos llegar. El año pasado empecé el tema solo (duré mucho tiempo dudando si hacía unos Premios nuevamente o no -y casi no-), y pedí ayuda abiertamente, el que quisiera, llegaba a las reuniones. Gracias a eso hoy hay un equipo base consolidado, en el que creo ciegamente. Probablemente este año hagamos lo mismo así que a medida que vayamos necesitando gente, lo iremos pidiendo. 

Como siempre muchas gracias a todos por el apoyo. Demostremos que sí se puede.

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares