miércoles, 23 de diciembre de 2009

Don't worry be huggies

Sorry, no english version. But next time for sure.

********************



Tengo una muy buena amiga, o bueno varias, bendito Dios, pero esta amiga en particular está pasando por una situación muy complicada. No voy a ahondar en eso, porque es su asunto personal y no me corresponde. Con ella estuvimos hablando hace poco de esta situación, durante un buen rato, y al final me dijo que no le había contado a muchas personas, y que confía mucho en mí. Mi respuesta en ese momento fue la misma que ahora: Muchas gracias por confiar en mí, por contarme tus cosas y por considerarme un buen amigo.

Yo creo que los problemas son para contarlos. Alguna vez leí que con los amigos las alegrías se multiplican y las tristezas se dividen. Si tú tienes problemas, por graves que sean, confía en tus amigos; y con amigos me refiero además a hermanos, tíos, primos, papás... el hecho de ser familia no quiere decir que no puedan ser amigos. De acuerdo, los problemas no se le cuentan a todo el mundo. Habrá personas a quienes les importa un pepino que tengas que trabajar todo el fin de semana, de sol a sol, que lleves rato sin ver a tus hijos despiertos, porque si no lo haces te botan de la empresa. Así que escoge a quién contarle tus cosas (por eso mi agradecimiento), pero lo importante es que no te los guardes.

Muchas personas pensamos que no aguanta hacerse la víctima, que contarle a alguien es como hacerse el sufrido. Yo digo: QUÉ CARAJOS!! Qué importa?? Todos tenemos derecho a estar mal y, créeme, seguramente hay alguna persona que siente tus problemas como propios. Además así recordarás que no estás sólo o sóla en aquello. Hoy en día la tecnología nos ha roto la barrera de la distancia, así que no importa si estás en Argentina estudiando, es tu cumpleaños y tus amigos en Bogotá. Habla con ellos, comparte tus cosas, tu vida, tus problemas y alegrías.

Muchas veces uno se sorprende pensando "demonios, por qué no le conté antes?", cuando ya sientes un alivio que creías más difícil de alcanzar. Comparte tus problemas, baja la preocupación y ABRAZA! Abraza mucho que eso recarga energías. Mi ex novia, la persona que me enseñó esto, es una sabia. Da los mejores abrazos del mundo.

No sé si sepas de la campaña "Free Hugs" o "abrazos gratis" en la que una persona sale con un cartel con esa leyenda y empieza a repartir abrazos a diestra y siniestra. Es genial, recomiendo que veas el video. Abraza a tus amigos más cercanos, diles que los quieres. Ponles un beso apretado en cada mejilla y sé cariñoso o cariñosa. Es muy agradable:

Don't worry, be huggies. Abracen (diferente de ábransennn). Abracen mucho, o si quieren abrácenme, yo me dejo!

Para terminar: Gracias a mi amiga, yo también te quiero mucho, y me halaga que confíes en mí. Un beso apretado.

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares