miércoles, 23 de diciembre de 2009

Don't worry be huggies

Sorry, no english version. But next time for sure.

********************



Tengo una muy buena amiga, o bueno varias, bendito Dios, pero esta amiga en particular está pasando por una situación muy complicada. No voy a ahondar en eso, porque es su asunto personal y no me corresponde. Con ella estuvimos hablando hace poco de esta situación, durante un buen rato, y al final me dijo que no le había contado a muchas personas, y que confía mucho en mí. Mi respuesta en ese momento fue la misma que ahora: Muchas gracias por confiar en mí, por contarme tus cosas y por considerarme un buen amigo.

Yo creo que los problemas son para contarlos. Alguna vez leí que con los amigos las alegrías se multiplican y las tristezas se dividen. Si tú tienes problemas, por graves que sean, confía en tus amigos; y con amigos me refiero además a hermanos, tíos, primos, papás... el hecho de ser familia no quiere decir que no puedan ser amigos. De acuerdo, los problemas no se le cuentan a todo el mundo. Habrá personas a quienes les importa un pepino que tengas que trabajar todo el fin de semana, de sol a sol, que lleves rato sin ver a tus hijos despiertos, porque si no lo haces te botan de la empresa. Así que escoge a quién contarle tus cosas (por eso mi agradecimiento), pero lo importante es que no te los guardes.

Muchas personas pensamos que no aguanta hacerse la víctima, que contarle a alguien es como hacerse el sufrido. Yo digo: QUÉ CARAJOS!! Qué importa?? Todos tenemos derecho a estar mal y, créeme, seguramente hay alguna persona que siente tus problemas como propios. Además así recordarás que no estás sólo o sóla en aquello. Hoy en día la tecnología nos ha roto la barrera de la distancia, así que no importa si estás en Argentina estudiando, es tu cumpleaños y tus amigos en Bogotá. Habla con ellos, comparte tus cosas, tu vida, tus problemas y alegrías.

Muchas veces uno se sorprende pensando "demonios, por qué no le conté antes?", cuando ya sientes un alivio que creías más difícil de alcanzar. Comparte tus problemas, baja la preocupación y ABRAZA! Abraza mucho que eso recarga energías. Mi ex novia, la persona que me enseñó esto, es una sabia. Da los mejores abrazos del mundo.

No sé si sepas de la campaña "Free Hugs" o "abrazos gratis" en la que una persona sale con un cartel con esa leyenda y empieza a repartir abrazos a diestra y siniestra. Es genial, recomiendo que veas el video. Abraza a tus amigos más cercanos, diles que los quieres. Ponles un beso apretado en cada mejilla y sé cariñoso o cariñosa. Es muy agradable:

Don't worry, be huggies. Abracen (diferente de ábransennn). Abracen mucho, o si quieren abrácenme, yo me dejo!

Para terminar: Gracias a mi amiga, yo también te quiero mucho, y me halaga que confíes en mí. Un beso apretado.

9 comentarios:

  1. aa yo se que hablas de mi tambien te quiero jeje no mentiras..well you know how much i trust you thanks for all the moments that u were there for me when i just needed someone to cry with or talk to ..de verdad que en los malos momentos es cuando sabes quien es tu verdadero amigo muaz tqm and again thanks!

    ResponderEliminar
  2. Cuando sientes que todo va mal, lo mejor es sentir ese afecto personal, puro y desinteresado que te da un amigo.
    A ti que me has escuchado y que siempre has tenido las mejores palabras de aliento y de apoyo para mi... Gracias., te quiero mucho, un abrazo :).

    ResponderEliminar
  3. pocos son los elegidos :D (f)

    ResponderEliminar
  4. :) que linda nota!!! Que bueno saber que tengo un amigo tan valioso... Estoy segura que eres un gran apoyo para tu amiga!!! Porque siempre lo has sido para mi... Te quiero muchisimo!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. mijo muchas gracias! si no me dices no me hubiera enterado de la nota... gracias por haber estado ese dia y por escucharme... depronto sigo tu consejo... te quiero mucho

    mandale saludes a leslie y a mi gordis (tambien gracias)

    ResponderEliminar
  6. Hermoso, cuánta razón tienes al decir que los problemas compartidos se hacen menos pesados, para eso es que los amigos somos amigos en este mundo... qué bonito que escribas esto y más para estas fechas. Como siempre, demuestras lo príncipe que eres... Un abrazo gratis para ti...

    @Karen_Abello

    ResponderEliminar
  7. Se dice que los amigos son la familia que uno elige y seguramente configuren una parte de la vida de las personas esencial para alcanzar momentos de felicidad.
    Los amigos no son sólo los que se encuentran a nuestro alrededor en los mejores momentos de nuestras vidas. Tampoco son aquellos que solamente nos acompañan cuando tenemos problemas. Ni uno ni otro, un amigo está SIEMPRE.
    Para los que hemos tenido la desgracia de perder amigos cercanos resulta un poco más vívido darnos cuenta de la importancia valorativa que tiene una persona con tales características en nuestro mundo, pero no quita que todos los que, por suerte, tienen a sus amigos a su lado, les demuestren, en esta como en otras tantas ocasiones más, cuánto lo valoran y cuánto le alegran la vida.

    Son muchas las ocasiones en las cuales uno recurre a un amigo, no sirve otro personaje más que un amigo para pasar largas horas conversando y compartiendo momentos y códigos que sólo él o ella podrán comprender. No existen palabras para describir lo que un amigo representa en nuestras vidas.
    Una mirada o un gesto o un abrazo no tiene igual y lo más importante es que sabemos que cuando necesitamos hablar siempre va a estar ahí para escucharnos, para aconsejarnos y brindarnos palabras de aliento si es necesario.
    Tener un amigo es tener en muchas ocasiones más que un hermano, es contar con alguien que nunca te va a juzgar, que te va a entender y te va a apoyar en lo que decidas. Alguien que siempre va a ayudarte cuando la vida se te complica.

    ResponderEliminar
  8. Lo complicado no es contar los problemas, lo complicado es encontrar amigos. Sentir un abrazo, tal vez eso es lo que me falta. Complicado tenerlo cuando uno realmente lo necesita, pero más aún, complicado es que sea sincero.

    ResponderEliminar
  9. Eres un gran amigo y a provecho para darte Gracias por estar ahí apoyándome :D

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares