lunes, 24 de mayo de 2010

El es divino, pero...

Estoy mamado de que me pase. Ya me aburrí de ser el tipo 'lindo' que las trata bien, el que es un amor, el de presentar a la familia, pero que al fin de cuentas... nada. Me ha pasado varias veces últimamente y créanme que no es nada agradable. Muy aburridor. Yo soy un tipo romántico y bobalicón, y como yo hay muchos, así que sé que me entenderán y se apiadarán de mí. Incluso algunos de ustedes, románticos bobalicones, me invitarán a tomarnos un par de tragos a nombre de las mujeres 'que mal nos pagan'.

Aclaro: Desde hace un buen tiempo he estado soltero y lo he disfrutado mucho. Es muy bacano poder salir y no tener que preocuparme por nadie más que por mí. Eso es genial. Lo que sucede es que disfruto mucho también el estar emparejado. No soy de los manes que disfruta el tener muchas mujeres y encuentarme por un par de noches con cada una. Mentira, sí lo disfruto -ni tarado que fuera- pero disfruto más el tener una mujer que se sepa mi vida, que entienda cuando le hablo de mis problemas, que le importe si una mañana me despierto con dolor de cabeza o si el sueldo ya no me alcanza. Eso no pasa con una one-night-stand. No me hallo diciéndole a alguna desconocida sudorosa en medio de la faena "imagínate que esta mañana se me olvidó hacer mercado". Y para ella sería jartísimo, de seguro no la volvería a ver. Rico tener a alguien a quién llamar a preguntarle cómo le fue con el jefe, o si al fin solucionó el problema aquel que la tenía desvelada. Alguien que te cuente pendejadas bonitas como que los peces ya tuvieron hijitos. Esas conversaciones te hacen pensar en otras cosas y es muy agradable hablar nimiedades. Aquel soltero -por perro que sea- que no haya añorado un plan arrunchis con películas que tire la primera piedra. Los hombres también tenemos nuestro corazoncito. Es que uno no es de palo.

Yo no suelo enseriarme con alguien, sobretodo porque con el tiempo me volví exigente y no quiero encarretarme con alguien si de plano no siento que hay futuro. Alguna vez lo hice sin estar convencido, y las cosas no salieron bien. Pienso muy bien si quiero tener algo serio con alguien, de manera que cuando lo hago es con todo el compromiso del caso. Lo malo es que las pocas veces que quise tener algo serio, ellas no. Maldición ciega. Justo con las mujeres que me dio por encarretarme estaban pasando por su etapa 'bitchy'. OK, la palabra es fuerte, así que mejor aclaro, antes de que se me vengan ellas con antorchas. ¡Ellas saben dónde vivo! La etapa bitch es aquella en que justo acaban de terminar una relación y lo que menos quieren es enfrascarse en otra. Quieren disfrutar su vida libre, no quieren tener que llamar a un man y contarle a dónde salieron, con quién y a qué hora llegaron. Y eso es respetable. Yo mismo ya lo hice, como les decía hace un rato. No quiere decir que ellas sean 'bitches', al menos no que yo sepa. Quizás la expresión no es la mejor, pero es la que yo uso.

La vaina es que 'como soy un tipo lindo' pues ellas se encarretan conmigo. Es que me las imagino diciéndose -o diciéndole a sus amigas- "es que el es diviiinooo, me trata súper bieeeeen. Él es un lindo, peeeero...". Pero. "Peronoeselmomento"s, "peronoquieronadaahora"s, "peroquieroestarsóla"s, "noerestúsoyyo"s y todo tipo de razones y 'desrazones'. Conclusión: jodidos. 

Otro pero es -porque también me ha pasado- "aúnquieroamiex". Este es peor. Si quiere a su ex, ¿por qué carajos se encarretan con otro? Pues porque les da miedo estar sólas. Y uno como un tarado cree que es el príncipe liberador. Pues nooooooo. Desengáñense mis apreciados lectores romanticoides tarados. Además usualmente aquel personaje por el que ellas suspiran es un hp a la carrera. Eso sí da rabia. Dan ganas de volverse igual de desgraciado. Quizás ese sea mi problema. Como no tomo la decisión de encarretarme a la ligera, me meto de lleno en la relación, y como me ven comprometido y sienten que me tienen ahí, pues me sienten seguro, aunque no sea así. No les doy el drama que enamora. Es triste, pero cierto: el drama es lo que traga. Si no lo sabían, sépanlo.

Una mujer que siente que tiene al tipo ahí, que siente que él lo haría todo por ella -aunque no sea cierto-, no está enamorada. De pronto agradecida, pero no enamorada. "Él es un divino, me atiende, me llama, me consiente". Pero ya. Si el tipo fuera un guache que escasamente las busca los domingos para el arrunchis, o cuando el man está enfermo y no tiene quién más le cuide la gripa. O entre semana. Mejor dicho, siempre que no tenga ningún otro plan en el que posiblemente levante polvo. Es en esos casos en que ustedes, mujeres, están pensando en el tipejo. No nos digamos mentiras, más de una de ustedes debe estar sonriendo en este momento porque sabe que es cierto. Por eso nosotros, los 'lindos' a veces pensamos que sería mejor y más fácil si nos volviésemos perros, si dejara de importarnos lo que las mujeres sienten. Es preferible ser un canchoso sin sentimientos que un idiota en la puerta con el ramo de flores. Es más, lo acabo de decidir: me voy a volver un perro. Sí. Canequero y todo. Me voy a descualquierar. Pero mientras tanto voy a revisar mi celular a ver si ella me llamó o me mandó un SMS. Digo, de pronto ¿no?. 



Tell me what it takes to let you go... 


You spent me up like money, then you hung me out to dry...



Tell me that you're happy that you're on your own
Tell me that it's better when you're all alone 
Tell me that your body doesn't miss my touch 
Tell me that my lovin' didn't mean that much 



Tell me who's the blame for thinkin' twice

38 comentarios:

  1. Me gustó su post. Mucho :)
    Amo la expresión "perro canequero" U_U. Pero si viera... por más que he tratado, no he podido llegar a la etapa "bitchy", y eso me aburre un poco.
    Nada más hoy estaba pensando en un asqueroso vallenato que dice "malo, a mi corazón lo voy a volver malo, la que llegue me la gozo y la despacho", o algo similar. Y pues bueno. Viene al caso. Y ahí perdona la asquerosidad de la canción.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo digo que un tipo romántico y bobalicón de gran corazón NUNCA podrá ser un perro canequero... Creo que irás por lana y saldrás trasquilao' pero bueno, de los errores se aprende :)

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaa mi marmota, pues llegará esa que merezca todo lo que tienes para dar. A veces claro, dan ganas de ser una porquería porque parece que a esas personas les va mejor en TODO. Pero no, es solo lo que parece, así que por favor, más perro, coqueto y todas esas cosas imposible (Kidding) pero no tanto porque si eres coqueto xD.
    Piènsalo así: Ella se lo pierde, sigue disfrutando que las cosas llegan cuando tengan que llegar!!
    Muakate!!

    ResponderEliminar
  4. Solo viejas comentandoooo, no me joda, definitivamente usted es un lindo! jajaja.

    Definitivamente es mejor ser perro canequero mientras se puede, luego vendra el matrimonio y de paso la castrada.....

    Que hacer? nos dejamos castrar ya y que ellas se desteten o mas bien evitamos que ellas se desteten y nosotros le ayudamos a mantenerlas en orbita.

    Que hacer?

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, de hecho creo que es mi favorito de lo que te he leído y es que es mas emotivo, mas profundo, mass interior y mas bonito; o me lo parecerá porque yo también soy la linda pero... (osea que a las mujeres también nos pasa). Sos una belleza Gamboa me encanta leerte y me alegro de conocer un tipo tan bacano como vos

    ResponderEliminar
  6. ay mi querido!!!! no se porque me siento como "conejillo de indias" Carolina

    ResponderEliminar
  7. y es y sera asi ¡¡¡¡ con la que te quieres encarretar , enamorar, darte oportunidad, volver a ser cursi, despachar todo ese amor..........pues toma IDIOTA , no te quiere asi amigo¡¡

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA. Me reí mucho con el comentario de David.
    Muchas gracias a todos por sus comentarios. Y a Carolina... efectivamente, Nena. No es algo de lo que me enorgullezco. Para nada

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad... si, las mujeres son desagradecidas, no todas claro, así como existen hombres bonitos y entregados, también existen mujeres así... pero la actitud es "descualquierarnos" mientras se esta solterito y a la orden. Hasta q llega esa persona q de verdad se interesa por uno de corazón.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, descubriste el agua tibia pero fresco que a todos nos pasa.

    ResponderEliminar
  11. Todo muy cierto, a veces da ganas de mandar todo pal carajo y volverse el mas canequero de los perros de taller del 7 de Agosto, pero como dicen en estos comentarios un bobalicon y enamorado como lo somos "nosotros" no podemos con esa faceta, tarde o temprano ese cursi interior sale a flote y se podria cometer el grandisimo error de ilusionarse con alguno de esos levantes, y ahi si el totazo sera de dimensiones epicas. Desafortunadamente esa es nuestra triste realidad.

    ResponderEliminar
  12. Pues, no soy hombre. Pero tengo claro que tanto como hombres y mujeres en algun punto de nuestras vidas nos sentimos de esa manera. Nunca imaginé leer a un hombre que se atreviese a expresarse de esa forma en cuanto a su situación sentimental.
    Sin embargo, por lo pronto, mientras tanto, habrá que disfrutar de la soledad, que ella no solo apoya sino que además aconseja.

    ResponderEliminar
  13. Primero gracias por compartirme esto... Yo soy lo que describes solo que versión femenina :) y he pensado en ser la más vagabunda mujer pero en realidad no puedo, eso no soy yo… y a la final sigue la misma romanticona de siempre.
    Sueño con hombre lindo y romanticón así como yo lo soy pero creo que a nosotros nos tocara conformarnos con lo poco que pueda dar un simplón o una simplona… Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente post caramelito... Creo entender la situación en la que estás... jajaja... también nos pasa a las mujeres que nos ponemos a andar de grades amigas de los niños...jejejeje...

    Por ahora, fresco, cuando llegue la que tiene que ser, ambos lo sabrán...

    Un abrazo gigante...

    ResponderEliminar
  15. Como dijo un sabio amigo: "esas cosas pasan". :/

    ResponderEliminar
  16. Pero pilas, que las que llegan con buena onda no terminen pagando por las "bitches".
    Besotes, marmota.

    ResponderEliminar
  17. No sólo tu padeces ese mal. También suelo ser la linda, la buena gente y ya. O no, hay ocasiones en las que termino convertida en la gran amiga. También he intentado volverme de hielo, ser la 'mala' del paseo, pero nah, no se me da.

    ResponderEliminar
  18. Este post refleja un punto de vista bien interesante. Del tipo "lindo" ya no quedan casi y si lo son, evitan publicarlo, por aquello de "no demostrar la debilidad". Lamentablemente tiene uno que volverse raboncísimo en muchos temas, a medida que pasan los años y las relaciones, para no dejar que trapeen el piso con uno, comenzar a pensar en que esos amores del estilo de los abuelos (para toda la vida) ya no existen. Se trata de vivir y sentirse bien sin volver todo un drama, no hay porqué sufrir en función de otro... Claro que tampoco debería uno conseguirse un sirilí que mata toda la pasión a punta de intensidad, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

    ResponderEliminar
  19. jajaja muy cierto todo. Yo pensé que era así pero uno también tiene su guardado y a alguna por ahí ha tratado mal ¿o no?

    Te invito a leer http://aescallon.blogspot.com/2010/01/cuando-ser-bien-no-es-tan-bien.html

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno saber de vez en cuando lo que piensa un hombre ante estas situaciones!!!! pero prefiero a un lindo que a un perro canequero... a demás no nos digamos mentiras, el que es lindo se queda lindo porque no lleva al perro canequero en su interior

    ResponderEliminar
  22. Bueno, uno siempre es el hp para alguien. Siempre hay alguien que te considera así y seguramente yo no soy la excepción. La ventaja de ser el autor es que puedo ser el bueno de la historia :D
    Igual quiero aclarar dos cosas: No pretendo volverme el perro canequero. Al final del escrito lo insinúo. Definitivamente esa vaina no me sale. Y segundo: No quiero hablar mal de ellas. Sus razones tendrán o tendrían para tomar dichas decisiones, aunque no me gustaran de a mucho, je

    ResponderEliminar
  23. buena descripción, buena posición, buen post!!!

    ahora, fijo llegará aquella a la que no solo le parezcas divino... eso tenlo por seguro!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  24. Uy... super el post. Si me taggeaste para que te diera una respuesta............ es esta:

    Las veces que YO lo he hecho es (la última, la primera de la que me acuerdo) porque el man no besaba bien. Luego me acuerdo de que un día use lo de "conozcamonos más" porque un man era demasiado gordo y literalmente no me lo imaginada encima de mí tirando.

    Yo no se qué tal beses pero gordo no eres. Churro, si yo estuviera desocupada te pegaría una llamada... jajaja

    buen post. besos.

    ResponderEliminar
  25. Ah y no te vuelvas perro que eso es intensificar el cliché de los hombres.

    Más bien promocionate, eso se llama proyectos en paralelo, sal con varias a la vez, que carajos, el caso es estar distraidos (en el caso de los hombres, para no caer en ser perros)

    XD

    ResponderEliminar
  26. Totalmente identificado, de hecho hace poco tuve una relación parecida a la descrita, y el término Bichy es mas que adecuado a la situación.

    ResponderEliminar
  27. Como dice la Querida Dr. Jean Grey : Girls flirt with the dangerous guy, they don't bring him home; they marry the good guy.
    Así que querido señor Mota no se ponga de perro que le termina dando sarna, solo tómese el cuento con calma y guarde los juguetes para quien si quiera jugar, sea el niño lindo con quien se lo gane y no con cualquier torcida que se aparezca.

    ResponderEliminar
  28. Supeeer el post!! me encantóoo!! :)

    Claramente! yo soy de esas mujeres que pasan por esas etapas de QUIERO ESTAR SOLA y NO QUIERO NADA CON NADIE, pero claro! todo tiene sus límites...

    Me encaaanto el tema! :P
    pobres hombres!!
    locas mujeres!!
    ni modos... seguir aguantandonos mutuamente !! pues algun día llegará EL/LA que es !! :P

    Excelente! :)
    Mua! ;)

    ResponderEliminar
  29. Mucho de lo que dices es cierto, que a las viejas nos gustan los desgraciados, pero en mi caso tengo un lindo (así cómo te describes)de flores, tierno, de presentar, etc, y lo amo con locura, no imagino mi vida sin él y aunque es más romanticón que yo, cada día me enamoro más! Así que ya vendrá una que te aprecie.

    ResponderEliminar
  30. Un lindo siempre has sido, pero algo de canequero si que tienes pillín ;). hly

    ResponderEliminar
  31. buen post..
    bueno a nosotras tambien nos pasa eso... pero algo si es cierto es mejor ser el bueno que el Hp ya que tu reputacion estara en vilo... eso sí, tu tomas la decision de ser quien quieras ser... despues vendra tu recompensa.
    Porque te comento algo a esos manes perros llega la que los vuelve un ocho.

    ResponderEliminar
  32. Interesante post. Yo también hago parte de ese grupo de pasarme de linda y no tener nada al final, de pensar en vovlerme una cualquiera pero tampoco lo logro... Ánimo!!! seguro que llegara un niña muy especial que sabrá apreciar la persona que eres.

    ResponderEliminar
  33. Por favor! no te vas a volver perro! No vas a quitarme la ilusión de encontrar a un man así como te describís: "romántico y bobalicón". Yo sé que existen, que no son fantasías y vos me das esa certeza en este post.
    Todos tenemos nuestra cruz, a mi me pasa que todos los que me gustan tiene novia o están comprometidos de alguna forma... no es igual a tu caso, sin embargo coinciden en que seguimos siendo solteros, vos porque todas te tocan bitchy a mi me tocan todo lo contrario...
    Esperemos pues qué nos depara el destino.
    Gracias por compartirme tu post. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Yo ya pasé por mi etapa "bitchi" (gracioso término) y en este preciso momento de mi vida, si, quiero un tipo lindo "de verdad" no un perro canequero que llega a la puerta con flores (las que eran para otra) y se porta divino (mientras tiene su arroz en bajo) ¿y los perros solapados qué?

    Creo que deberíamos entrar al enamoramiento a la misma hora y en el mismo lugar así todo sería más fácil... sincronicemos nuestros relojes!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué buenos comentarios!! =) Gracias a todos, Everly, LinaA, Sheimi, Mafe, Edilay, Pato, Peyton, Tux, Naty... en fin, todos.
    @HLy: jajaja. Bueno, pues si tú lo dices. Digamos que soy un canchosito :P
    @Ivonne: Jummm, curiosamente, el lío en mi última relación es que no pudimos 'sincronizar nuestros amores', como le dije a ella =(

    ResponderEliminar
  36. Jua!
    Eso de volverse perro no se lo cree ni ud!
    Y no crea que eso de "es lindo, pero..." solo les pasa a los hombres....A la mujeres también nos pasa.
    Y la etapa "bitchi" es MUY buena si se sabe llevar, aunque hay que reconocer que a veces si hace falta con quien arruncharse

    ResponderEliminar
  37. Hasta ahora tengo tiempo de leer tu marmotazo y creo que como las brujas... de que las hay, las hay! Sólo que no siempre los hombres son tan divinos como uno les hace creer y si son tan divinos, no vale la pena volverse un perro por unas 'bitches', mereces más!

    ResponderEliminar
  38. Me gustó este blog.
    Hermano a mi también me la han hecho y bien brava...
    la mejor forma para evitar estas estrelladas es teniéndo más CARACTER.

    Que pereza uno de arrodillado y de "lindo".
    Mejor que se dén cuenta que uno no es un pendejo que vive rogando; además estoy seguro que se puede estar solo y pasar bueno.

    ResponderEliminar

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares