martes, 21 de diciembre de 2010

Los Premios TWT - creciendo

Viene de aquí "Las marcas y su participación"

Este año, al igual que el anterior, el evento fue creciendo sólo. El año pasado sólo se pensaba en abrir votaciones y darle reconocimiento a los ganadores, por twitcam. Pero la misma gente y el mismo evento fueron pidiendo, hasta que se hizo una ceremonia en un bar, gracias a @xponk y gracias a muchos otros que colaboraron (lo malo de nombrar a alguien es que se crea el compromiso de nombrarlos a todos, y es injusto dejar a alguien por fuera). Este año el evento también iba creciendo despacito, como debía ser. Hasta que un viernes hablamos con otra marca. Esta marca empezó a hablar de un evento gigantezco, como nunca soñamos. Un evento con montones de cantantes y bandas. Imagínense la emoción. Poder hacer un evento para los twitteros con artistas colombianos de talla nacional (internacional también).

No sé qué piensen ustedes, pero el hecho de lograr que los twitteros fuéramos a un evento, gratis (quiero decir, sin exigir un cover en dinero, lo que siempre se pidió fue una donación), con artistas que a muchos nos gusten, me pareció la locura. Llegar a hacer un evento de esos, ¿sin un peso? Lo máximo!! Eso nos permitió soñar con hacerlo muy grande. Además si lográbamos convocar muchas personas con esos artistas, podríamos recibir muchas donaciones también. Ese sueño no duró mucho, y tuvimos que retroceder. Volver a lo básico y pensar en un evento pequeño.

Desde el principio pensamos en buscar una banda pequeña para que nosotros sirviéramos como plataforma para ellos, pero también una grande que nos ayudara a nosotros. Fuimos a ver muchos toques. Muchos. No todos los que habríamos querido, pero sí muchos. Y los grabamos para que personas que saben de música nos ayudaran a escoger, como Diego Cáceres, teclista de The Mills. Aprovecho para decir algo: Absolutamente ninguna decisión la tomé yo solo ni arbitrariamente. Por ejemplo: Las bandas/artistas no los escogí yo. Pedí(mos) consejo de personas que supieran de música. La Bermudez fue la más votada en una encuesta que hicimos y ella, muy amablemente, aceptó. Con divagash fue diferente e interesante: Ellos iban a patrocinar una categoría, la de DJ. El día que los conocí por esto (el mismo día que hicieron el video), aprovechamos y les insinuamos que sería buenísimo que tocaran en los premios. Dijeron que no porque para esos días estarían fuera del país. Así que seguimos hablando con bandas para convencerlos de tocar y, créanme, hablamos con muchas. Por cosas de la vida al final Divagash no viajó y aceptaron tocar en el evento.

Ese día, cuando me enteré que iban a tocar me alegró enormemente y empecé a twittearlo. Algunos quizás lo recuerden. Yo nunca me imaginé hacer un evento con una banda como ellos. Banda que admiro. De hecho hubo varios momentos en que me pasó eso. Yo soy un ingeniero de sistemas. Lo más cerca que estoy de farándula y artistas es cuando entro a myspace. Algunos piensan que soy un tipo engreído, que si me ven en la calle me quitaré mis gafas de mil dólares, los miraré con desprecio y me reiré pensando en su insignificante vida. Irónico, porque por otro lado hay personas que me dicen que les gusta que yo en twitter hablo con todo el mundo. Reconozco que últimamente no lo hice mucho, sencillamente porque no tenía tiempo por andar metido en la organización de los premios. Otros pueden decir que el día del evento no los saludé. Bueno: por dos razones, porque no los conozco a todos (aunque me gustaría) y porque ese día estaba manejando un estrés que no había vivido antes. La verdad no ví el evento y espero poder ver las grabaciones. ¿Saben? 4 días después me enteré de que Marcela Alarcón presentó una categoría, porque vi la foto en el Facebook de un amigo. No vi los shows de las bandas que tocaron, no sé qué tal estuvo. Pero sí sé que buscamos darle gusto a todos, con una banda de jazz/rock, otra de pop, una artista pop, y una banda de mucho nombre como Divagash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares