martes, 21 de diciembre de 2010

Los Premios TWT - las marcas y su participación

Viene de aquí "Empezando"

Prosigamos con el tema de las marcas colaboradoras. Nunca dije "patrocinadoras" porque no patrocinaron el evento. Colaboraron dando obsequios para los ganadores, que es diferente.

El espiritu de los Premios desde mi punto de vista -y supongo que el de todos- siempre fue darle algo a los twitteros reconocidos por la comunidad. Aquel 19 de Julio lo primero que se hizo públicamente sobre los premios fue publicar un tweet que decía algo como "¿sabía usted que ya se están organizando los premios twt de este año?". Varias personas nos respondieron favorablemente, incluyendo dos personas que quisieron apoyarnos con las marcas que representan. Por supuesto, a mí me pareció buenísimo. ¿Saben por qué? Porque eso significaba que pudiéramos dar un premio representativo, no sólo el simbólico de una estatuilla. Es más, ahora que hablamos de estatuillas, este año pudimos hacer algo que desde el mismo 2009 se pensó: gracias a una de las marcas colaboradoras este año se pagó por las estatuillas. El año pasado las hizo @empiezacon_z, donó 30 ballenitas. De su bolsillo y sin pedir nada a cambio. Este año quisimos reconocer ese esfuerzo y buscamos que alguna empresa nos diera la plata para pagarle este año, y así fue. Perfectamente hubiésemos podido buscar una empresa que hiciera las estatuillas, pero no fue así, porque esto es de twitteros. Lo hacemos los twitteros.

Absolutamente todas las marcas que se contactaron fue a través de twitter. Una anécdota: En los primeros días un compañero de trabajo me dio el teléfono de alguien de una multinacional de tecnología. La primera pregunta que le hice a esta persona cuando llamé fue "¿sabes qué es twitter?". Cuando me respondió que no, le dije que muchas gracias y adiós. Lo mínimo que debería tener una empresa en los premios es que sepa qué es twitter y por qué estamos premiando. La gran mayoría de marcas que se vieron allí nos contactaron directamente. Nosotros no las buscamos.

Alguno puede estar pensando: "bueno, si le pagaron a algunos, pues ellos pueden haber recibido plata para sí mismos". La respuesta es NO. Ninguna de las personas que participó en el desarrollo de los premios este año recibió un sólo peso por su trabajo. Por el contrario, se invirtió trabajo, tiempo y dinero para lograr el evento como se logró. Tenemos todas las cuentas muy claras y sabemos cuánto gastamos. Les cuento dos anécdotas: algunas de las marcas colaboradoras insinuó que luego me darían algo a mí. Yo dije que no, que yo no pediría nada a cambio, y no lo hice. La otra anécdota es que un par de empresas ofrecieron hacer el evento, una de ellas incluso me ofreció darme una parte de las ganancias. La respuesta de nuevo fue no. Mi deseo fue hacer el evento, producirlo. No sacarle plata. Como ven oportunidades no faltaron, pero nunca las acepté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares