jueves, 20 de marzo de 2014

¿Facebook va a publicar mis fotos de Whatsapp?

Cuando Facebook compró Whatsapp (ver noticia) pasó de todo. Los apuntes sobre Facesapp y Whatbook no se hicieron esperar. La noticia los primeros días era el precio (16 mil millones de dólares). Es la venta más alta en la historia, por encima de compras de empresas como Nokia Móviles (7.200 millones) o YouTube (1.650 millones).
Tampoco faltaron los chistes: “¿Facebook compró Whatsapp? Qué brutos, yo lo descargué gratis”. Muchos que odian a Zuckerberg dijeron “me largo, no vuelvo a usar whatsapp. Me voy para Telegram”. Otros decían que Whatsapp se iba a llenar de avisos publicitarios y que por eso también se iban. Claro, los portavoces salieron a anunciar que no es cierto, que su esquema de monetización no cambiará. Y la verdad es esa: Whatsapp sigue siendo el mismo, operado por los mismos. Lo que pasa es que ahora las ganancias van para otras personas.
La tapa fue cuando tres días después de que la compraron se cayó el servicio. La gente corría por las calles gritando “¡SE CAYÓ WHATSAPP! ¿AHORA CÓMO HABLO CON MIS AMIGOS?” “¿QUIERE ALGUIEN PENSAR EN LOS NIÑOS?”. Quizás se les olvidó que los celulares tienen otro servicio y uno puede llamar a los amigos ¡Y ESCUCHARLOS EN TIEMPO REAL! Las maravillas de la tecnología.
Cada cierto tiempo surgen mitos, leyendas y noticias alarmistas. Al rato se nos olvida todo.

Bueno, pero ¿Facebook va a publicar mis fotos de Whatsapp?

¿Zuckerberg interesado en nuestros chismes?
¿Zuckerberg interesado en nuestros chismes?
No, no lo hará. Por una sencilla razón: No le interesa.
¿Realmente se imaginan a Zuckerberg escogiendo las fotos porno que todos, mugrosos pervertidos, envían por Whatsapp? “Uy, vea, vea don Mark, esta vieja está re buena. Pongámosla en un álbum y llamémoslo “delicias colombianas. Muajaja” -”De una John Michael, hagamos eso y fijo nos forramos en plata”. No creo.

Lo que sí creo que hará es analizar todas nuestras conversaciones. Pero no porque quiera saber por qué en una oficina de Cali van a despedir al contador, sino porque así nos va a conocer y nos podrá perfilar a la perfección. ¿Saben qué hace Google? Pues analiza y almacena cada búsqueda que hacemos, así sabe qué nos interesa, qué nos gusta, a dónde vamos a viajar, etc. Entonces cuando alguien va a pautar en Google puede configurar el avisito para que solo le aparezca a personas entre los 18 y 25 años, estén solteros y les interese la tecnología, por ejemplo.
Facebook_whatsapp_privacidadFacebook hará lo mismo. Nos va a decir que ahora podemos chatear desde Facebook con nuestros contactos de Whatsapp, y todos diremos “Woooowwww, lo máximo” y como borreguitos uniremos las cuentas. Además uno por Whatsapp dice cosas que no dice en Google. Facebook ya nos conoce bien, ahora nos conocerá mucho mejor, lo que le permitirá segmentar (y aumentar) mucho su espacio de pauta. Eso sí le importa a Zuckerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares