martes, 21 de diciembre de 2010

Los Premios TWT - El evento


Algunos criticaron el streaming. Les cuento que la empresa que hizo el streaming la contactamos porque ellos hicieron el de Campus Party y lo hicieron muy bien. Si fuera por facilidad habríamos buscado una en Bogotá. Pero no fue así, quisimos los mejores y ellos tienen las mejores referencias. El streaming falló un poco -según me informaban- no por el streaming en sí, sino por el internet. El internet lo estábamos buscando con 3 meses de anticipación, pero por cosas de la vida sólo logramos instalarlo hasta el día anterior. Ese día salimos del bar a las 8 de la noche. De hecho, la última semana buscamos el internet con cuanta compañía se nos ocurrió -muchos nos ayudaron con eso, mil gracias-. Felizmente logramos tener la conexión esa noche. Imagínense donde no hubiese sido así. La comunidad nos habría caído encima.

Algunos otros se fueron con descontento por la "separación" de las zonas. ¿Quieren saber por qué fue así? Porque a última hora, ese mismo día, se nos informó que no había camerino. Teníamos 4 bandas que no tenían dónde cambiarse. Teníamos un poco de presentadores que no sabían ni qué tenían que decir. ¿Cuál fue la decisión? usar como camerino una de las salas de arriba, la más cercana al escenario. Esa zona la íbamos a usar para tener a los presentadores, poderles explicar qué libretos teníamos (libretos que eran una guía, más que una obligación) y sobretodo para avisarles cuándo les tocaba. Como nos quedamos sin esa zona, pues tocó separar el segundo piso para ellos. También queríamos tener un espacio para ubicar fácil a los nominados y que así pudieran pasar rápido por su premio en caso de ganar. Al tener tantas categorías, después de entregar las primeras 10 todos iban a estar bostezando. Teníamos que hacerlo rápido. Nadie se va a aguantar 2 horas de pié viendo pasar gente a una tarima. Con respecto a los presentadores, la idea era tener a alguien considerado "farándula" y a uno de los twitteros como cualquiera de nosotros. Imagínense en el escenario a una Marcela Alarcón con un @Gaminsito. Así estaba planeado. Díganme uno cuándo tiene la oportunidad de tener al lado a una Juliana Gálvis, una Mónica Fonseca, un Mark Tacher (para las mujeres) o qué se yo? Yo por lo menos no la tengo nunca. Así que era una perfecta oportunidad de mezclar ambos "mundos". Y fue por eso que contactamos a varios twitteros para presentar. Incluso, una tarde de domingo lo preguntamos públicamente y varias personas se ofrecieron.

Nunca pretendimos "separar" a los twitteros. Es más, a todas las personas que esa noche me dijeron que querían subir, les di una manilla. Repito, la única razón por la que se hizo esto fue para facilitar la producción del evento. No porque alguien sea más que otro, porque nadie lo es. Lo he dicho públicamente muchas veces y lo seguiré repitiendo.

Con respecto al inconveniente al premio del mejor blog, les dejo el link en el que se aclara la situación:
http://premiostwt.org/CO-001.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellos ya siguen a la marmota

Marmotazos populares